Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Definición de Puntero (informática) |

  Anuncios
|
1. Puntero del mouse. Ícono que aparece en el monitor de la computadora que obedece al movimiento del mouse u otro periférico de entrada para tal fin (como un lápiz óptico, o un touch pad). Permite controlar cualquier aplicación GUI (de interfaz gráfica).

2. En programación, un apuntador o puntero es una variable que hace referencia(apunta) a una región de memoria. Al trabajar con punteros se manipulan directamente las direcciones de memorias en las cuales están los datos.
|
|

Punteros
El concepto de puntero está unido a la forma en que los tipos de datos son almacenados en la memoria de un ordenador, ya que denotan la dirección (address) o localización de una variable determinada. El nombre de la variable determinael tipo (char, int, float o double) y su dirección determina dónde está almacenada. Conocer la dirección de una variable es importante porque:
* Permite que las funciones cambien el valor de sus argumentos, como veremos en el capítulo siguiente.
* Permite pasar vectores de forma eficiente entre funciones: en lugar de copiar cada elemento del vector, se copia la dirección del primerelemento.
* Permite reservar memoria en tiempo de ejecución en lugar de en tiempo de compilación, lo que significa que el tamaño de un vector puede ser determinado por el usuario en lugar de por el programador.
El nombre de un array es un puntero al array. Por tanto, los punteros y los arrays están íntimamente ligados en C y en C++.

Definición de Operadores
Avisos Google

Diccionario libreDiccionario.alot.com - Mire para arriba los términos del diccionario inmediatamente con ALOT

Iron Group
www.iron-group.com - Equipos Viales Financiacion sin interes

Stürzer Heavy Trucks GmbH
www.stuerzer.de - gruas, tractoras, remolques, modules, maquinas de gran tonelaje

Reyma Argentina S.A.
WWW.REYMASA.COM.AR - Maquinaria vial y para minería. Representante oficial de XCMG.

XCMGWorld Experts
www.intensus.com - First Established XCMG Supplier Serving the Market
Se entiende por operador u operadores a aquel trabajador que por lo general se encarga de realizar algún tipo de actividad relacionada con maquinarias o tecnología de cualquier modelo. Un operador es por lo general un rango relativamente bajo dentro de una empresa, institución o empleo ya que está a las órdenesde los superiores y desempeña más que nada actividades técnicas que implican repetición y destrezas físicas más que intelectuales o de organización. Dependiendo del tipo de operador del que se hable, sin embargo, puede variar la importancia del cargo.
La definición de operador es básicamente la de una persona que ha sido elegida en un espacio laboral o profesional para desarrollar una actividadmás bien acotada o específica. Esta actividad puede no ser rutinaria pero siempre tiene que ver con elementos más o menos definidos que no varían en grandes términos. Además, un operador es alguien que requiere contar con ciertas destrezas y capacidades, pero por lo general las mismas pueden ser adquiridas a través de la práctica más que de la formación que puede aportar una carrera.
Hay infinitosejemplos de funciones y cargos que podrían ser descriptos bajo estas características como operadores. En este sentido, cuando pensamos en un operador, la primera imagen que viene a nuestras cabezas es el de alguien que trabaja con maquinarias de mayor o menor tamaño y cuyas responsabilidades son relativamente acotadas a una tarea específica (por ejemplo, operadores metalúrgicos, operadoresportuarios, etc.).
Sin embargo, hay otros tipos de operadores que pueden requerir cierta capacitación formal, sobre todo en el mundo de la política y de los negocios. Esto es así cuando hablamos de operadores políticos, operadores bursátiles y otros, quienes deben contar con las destrezas intelectuales para poder comunicarse, desarrollar tareas más importantes y críticas para el conjunto de la...
tracking img