Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOCA MEDIEVAL

La nación de dualidad del alma y del cuerpo, En el hombre, tiene un mayor arraigo en la época Medieval y se enfatiza su origen divino aunque La estructura de la argumentación tieneun Regreso notable hacia los filósofos Como Aristóteles y Platón.

SANTO TOMAS DE AQUINO
“En el hombre el alma y el cuerpo se funden y fundan una unidad esencial, el hombre es una sustancia denaturaleza racional.

SAN AGUSTIN
Para San Agustín el hombre tiene libre albedrio y lo perfecciona con el amor. Reflexión e interioridad son clave de la virtud. El alma y el cuerpo solo están unidospor la acción reciproca.

El hombre es una persona i individual capaz de decidir su destino terrenal y eterno, ayudándole la voluntad, el amor por supuesto, teniendo como base, la libertad.GREGORIO NISENO




EPOCA MODERNA

En el proyecto de la modernidad intenta abandonar de alma y la sustituye por el de razón, espíritu o conciencia.

DESCARTES
El hombre universal y el nocotidiano, es un sujeto pensante que está hecho de razón pura. Por un lado se encuentra el cuerpo y por el otro el mundo.

KANT
El hombre trata de romper sus autolimitaciones paralograr, con ello, la razón pura y trascender.




El hombre es puramente racional, el hombre concreto queda diluido en un saber absoluto de origen y despliegue dialectico de lo absoluto.HEGEL



AUGUSTO COMTE

Al pensar en el hombre hay que romper con el dualismo espíritu-materno, y pensar que el hombre es una realidad material como todas las cosas.CHARLES DARWIN

El hombre es producto de la adaptación y de la selección natural, “sostiene que el hombre es un ser material.

KIERKEGAARD.
El hombre no es un ser teórico, no es vital que sepatodo, sino que reconozca la verdad de las cosas y la exigencia del existir.



MARTIN HEIDEGGER
El hombre no es un ser en sí, solo0 somos guardianes del ser, y ello lo hacemos mediante la...
tracking img