Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giovanni Enrico Pestalozzi
La vida y la obra.
Giovanni Enrico Pestalozzi ( 1746-1827), nació en Zurich. En una atmósfera protectora, Pestalozzi creció tímido, delicado e hipersensible. En élrepercutio la vida cultural de Zurich y empezó a entusiasmarse por ideales humanitarios y pro generosos proyectos de reformas jurídicas y sociales. Influenciado por Rosseau , se entregó al estudio delderecho con la intención de seguir una carrera política para luchar por la educación y las libertades populares. Con el paso del tiempo se fue dando cuenta que tenia pocas capacidades para la política y sededicó a formular proyectos de reforma agraria, para volver productivos terrenos estériles mediante los adelantos de la ciencia. En 1775, creó un instituto para niños pobres. Los niños eran niñostarados o vagabundos acostumbrados a todos los vicios. En 1780 se vio obligado a cerrar la escuela debido a dificultades económicas y Pestalozzi no podía con los problemas orgánicos que le salían alpaso. De este modo Pestalozzi decidió buscar como scritor sus ideales.
Escribió Leonardo y Gertrudis, una novelapedagógica de carácter popular, que describe las difíciles situaciones de una aldea. La continuación de Leonardo y Gertrudis no contó con la misma fortuna que el primer volumen. También escribió anotaciones dediario con intenciones de Studio psicológico. Asimismo abordó escabrosos problemas jurídicos-sociales , como en Legislación e infanticidio. Tras varios métodos y principios, el nombre de Pestalozziempezó a gozar de fama europea y muchos visitantes acudieron a conocer su instituto educativo. En 1825 se retiró a Neuhof , donde escribió elCanto del Cisne. Falleció en 1827.
Naturaleza, sociedad , moralidad
El peculiar moralismo de Pestalozzi se desarrolló independientemente de la formulaciones Kantianas . El intentará unir lo que...
tracking img