Filosofia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
El concepto de Responsabilidad Social surge en Estados Unidos, a raíz de la guerra de Vietnam y otros conflictos como el Apartheid a finales de los cincuenta.
Milton Friedman (Premio Nobel deEconomía en 1976) exponía en 1970 que lo responsable desde la empresa era preocuparse del retorno para el propietario el destinar recursos fuera de este objetivo era irresponsable por parte de losadministradores de la misma. El único objetivo de la empresa es el beneficio económico, en oposición a Friedman, Melvin Anshen, en 1970, afirma que están surgiendo nuevas presiones y demandas desde la sociedadhacia las empresas y habla de que existe un “contrato social” entre las empresas y la sociedad. Por su parte Kenneth Arrow (premio Nobel de economía en 1972), en un artículo sobre la ResponsabilidadSocial y la eficiencia económica en 1973, defiende que en mercados imperfectos no existe justificación social para la maximización de beneficios.
En los ochenta aparece el concepto de stakeholder(grupo de interés), Según este nuevo punto de vista, el empresario no sólo debe de tener en cuenta al accionista, sino que además debe de tener en cuenta a todos los grupos de interés (clientes,trabajadores, proveedores, sociedad, sin olvidarse del inversor-accionista). Donde para la buena marcha de la empresa y el beneficio a largo plazo, nos debemos de preocupar por la satisfacción de los clientes,que se consigue con la satisfacción de los trabajadores, proveedores y sociedad, lo que lleva a una mayor implicación de los grupos de interés.

La sutil diferencia que existe entre el significadode la responsabilidad social corporativa (RSC) y de la responsabilidad social empresarial (RSE), entendiendo que ésta última incorpora a todas las organizaciones, empresariales o no e independiente desu tamaño, aunque para muchos ambas expresiones significan lo mismo.
La responsabilidad social se entiende como el compromiso que tienen todos los y los ciudadanos, las instituciones-públicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS