Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía moral desde de aquí comenzamos el estudio a la aplicación de todo aquello que denominamos valores éticos las normas y actitudes de los hombres ante el acontecer de la vida cotidiana yotros aconteceres de la vida cotidiana que frecuentemente nos encontramos y ver si por el arte de la vida moral es que actuamos así o si es por que frente a una obligación por que una cosa es hacer unacto moral ético y otra cosa es hacer un acto por sentirse obligado por una norma o regla. en el acontecer de la vida diaria y es por eso que la filosofía moral, estudia si es por obligación, dereglas o normas generales o particulares que actúa el ser humano.
Sabemos que la palabra ética procede del griego ethos con el significado de costumbres, uso, forma de conducirse, prácticamente con elmismo significado tenemos la palabra latina mos morel que significa moral aunque algunos encuentras pequeñas diferencias entre ellas , en concreto la ética como la ciencia de la conducta tiene como finel estudio del problema del bien y el mal y la felicidad del hombre como un ser racional que actual con libertad.
En este sentido es indispensable la existencia de un ser humano con sus actuacionespara que se produzca el acto moral, inmoral o amoral es donde se presentan cuatro elementos consustanciales al hecho ético que son la razón, la libertad, el deber y la voluntad. De actuar de talmanera esto quiere decir que es subjetivo.
Desde luego que no todos los actos del hombre son éticos, sino que son solo aquellos que puede incluirse como actos propiamente humanos, pero esto también noincluyen aquellos actos que hacen por una norma, solo podemos considerar como actos humanos los que son ejecutados por una voluntad libre apoyado por el conocimiento y que conduce a la perfección delhombre.
También es preciso saber que algunos pensadores utiliza ciertos sofismo tratan de convencernos de sus ideas los que resumen el siguiente juicio que la ética es relativa esto significa que lo...
tracking img