Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Bachilleres
Plantel 8

Indicé:

INTRODUCCION.……………..
FILOSOFIA…….………………
DIGNIDAD HUMANA.………..
PRAXIS CIUDADANA.……….
PROYECTO DE VIDA.………..
GLOSARIO……………………..
CONCLUSION………………….
BIBLIOGRAFIA………………..

INTRODUCCION:
En el curso de filosofía I el estudiante aborda los siguientes
Contenidos:
La influencia de la filosofía en la vida humana, el conocimiento de la dignidad comofundamento de los principios éticos y de los valores morales en el desarrollo de la sociedad y la reflexión de la praxis ciudadana en el ejercicio de los derechos individuales y correctivos, así la participación y el compromiso de todos los seres humanos para seguir construyendo la democracia y un mejor país.
La filosofía aporta una visión del mundo de la sociedad y del hombre.
Ficha reflexiónfilosófica orienta la conducta humana y asienta las acciones éticas de la sociedad, y plantea la necesidad de proponer las soluciones que viven los hombres y las sociedades del mundo.
Ente trabajo incluye un proyecto de vida personal que comprende las ideas principales del curso, mencionadas anteriormente.

FILOSOFIA:
La filosofía es una disciplina que fundamenta tus estudios de bachilleratorelacionados con el hombre y la formación humana.
La filosofía surgió de Gracia en el siglo VI a.c.
La filosofía es una explicación de lo que es la realidad, el universo, la sociedad, la historia y cualquier objeto que es real.
La filosofía antes no era conocida y el hombre para la forma de explicar la realidad lo explicaba con el pensamiento mítico o religioso.
En el pensamiento religioso eraverdad y supremo así como divino en las cuales cuando pasaba algo sobrenatural solo se basaban en creencias.
Métodos filosóficos:
se trata de 3 métodos filosóficos, a saber: la hermenéutica y la didáctica. La filosofía de modo racional el origen de la totalidad de realidad atreves de un método, la física son diversos, en la presente clase basta con analizar los métodos mencionados.
El método esun camino o procedimiento para llegar a la meta del conocimiento, todo filosofo se sirvió de un método para crear su filosofía
La filosofía fue la primera ciencia de la humanidad, que esta disciplina aporto los primeros y mas importantes conocimientos racionales acerca de el origen de la realidad del hombre, el conocimiento, el pensamiento, la belleza y los valores.
La filosofía es el quehacerfundamental del ser humano a lo largo de su existencia, el hombre filosófica día con día su entorno sus necesidades y la manera de resolverlas, y que a esto dedica su reflexión y su habilidad critica.
A lo largo de la historia de la humanidad, el hombre se ha valido de la filosofía para concebir una idea de hombre, esto es, una visión de la sociedad y un conjunto de principios de existencia quele han otorgado al mudo la dignidad y la existencia que le conoceremos actualmente. Es parte y pretende continuar la existencia de la humanidad bajo la dignidad humana que tiene, así como elevarla junto con los principios éticos y derechos que la enriquecen, a saber: los derechos, y la conciencia, entre otros.
La semántica
Es la parte de la filosofía del lenguaje (y de la lingüística) que seocupa de la relación entre el lenguaje y el mundo.[ ]Algunos problemas que caen bajo este campo son el problema de referencia, la naturaleza de los predicados, de la representación y de la verdad. ] En el Crátilo, platón señaló que si la conexión entre las palabras y el mundo es arbitraria o convencional, entonces es difícil entender cómo el lenguaje puede permitir el conocimiento acerca delmundo.[ ]Por ejemplo, es evidente que el nombre Venus pudo haber designado cualquier cosa, aparte del planeta Venus, y que el planeta Venus pudo haberse llamado de cualquier otra forma. Luego, cuando se dice que Venus es más grande que Mercurio, la verdad de esta oración es convencional, porque depende de nuestras convenciones acerca de lo que significan Venus, Mercurio y el resto de las palabras...
tracking img