Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ECONOMIA POLITICA”
* SOCIALISMO: La base económica del socialismo radica en la propiedad social sobre los medios de producción en sus dos formas -la estatal (de todo elpueblo) y la cooperativo-koljosiana, en el sistema socialista de economía nacional sobre la base de la gran producción maquinizada en todas las ramas de la economía, en la supresiónde la explotación del hombre por el hombre. Se establece durante el período de transición del capitalismo al socialismo (ver) mediante las transformaciones socialistas en todas lasesferas de la economía y de la cultural.

* CAPITALISMO: El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En elcapitalismo los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios, con el propósito deproducir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.

* FEUDALISMO: La economía feudal se caracteriza por la ruralización de la producción y la subsistencia. Lasciudades pierden protagonismo en la vida económica y social. Las pocas urbes que hay están directamente vinculadas al cultivo del campo y al mercado local.

* PRIMITIVA: La basede sus relaciones de producción era la propiedad colectiva de cada comunidad (ver) sobre los medios de producción, tipo de propiedad que correspondía a las fuerzas productivasprimitivas, sin desarrollar. La debilidad del hombre aislado y la imposibilidad de producir y luchar con la naturaleza individualmente requerían que la propiedad sobre los medios deproducción y el trabajo fuesen colectivos. La cooperación simple de los hombres primitivos aparecía como una nueva fuerza productiva.

GALINDO DELGADILLO NAYELI GRUPO:502
tracking img