Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ÉTICA PARA ARISTÓTELES
El bien para Aristóteles se define como aquello a lo que todas las cosas aspiran. Además existe un fin de nuestros actos buscado por sí mismo y las demás cosas por causa deél, la ciencia encargada del bien es la política que también se encarga de determinar lo que se debe hacer y lo que no y procura el bien para el pueblo y las ciudades.
El fin último no solo será elbien sino lo mejor, por ello es importante conocerlo para poder buscar ese fin último.
Las cosas buenas y justas presentan tanta diversidad y desviaciones que parecen existir por convención más quepor naturaleza por ello los filósofos se han intentado explicar de distintas formas de esta situación a lo que Aristóteles dice que se debe buscar más precisión que la que consienta la naturaleza deeste y que cada persona juzga de acurdo con los conocimientos que posee, las acciones de la experiencia de la vida son de las cuales provienen las proposiciones de la política.
Aristóteles mencionaque la política tiende al más excelso de todos bienes accesibles a la acción humana que es la felicidad y que la felicidad es lo mismo que vivir y obrar bien. Además que par que hombre aproche laslecciones de lo bueno y lo justo debe poseer hábitos morales. “El principio es el hecho y si este es evidente no será necesario declarar el porqué”.
Aristóteles clasifica a los bienes en tre4s losllamados exteriores, los del alma y los del cuerpo y a los del alma los llamo propia y plenamente bienes por ello menciona que la felicidad consisten en las acciones y operaciones del alma.
Los que actúanrectamente son los que conquistan con derecho las cosas buenas y bellas de la vida, y lo mejor lo más bello y lo más delicioso de todo es la felicidad la mejor de entre las mejores acciones.
Lafelicidad es uno de los bienes más divinos, ya que el premio y el fin de la virtud es algo supremo y con toda evidencia divino y bienaventurado pero sería una locura dejar nuestra felicidad a las...
tracking img