Filosofia

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Los orignes de la sabiduri según a tradición eruditanacieron son tales (- 624 a - 546) y anaximandro este ultimo afirmaba que el principio y el elemento es lo indefinido, sindistinguir el aire, el agua o cualquier otra cosa. En realidad puede que sus orígenes sean mas cercanos; para platon el amor a la sabiduría era lo que sicnificaba la filosofía en simisma.
Nunca hubo un desarrollo equitativo entre la sabiduría y la filosofía ya que el amor a la sabiduría es inferior a la sabiduría misma.tambien es sabido que Nietzsche tomaa dionisios y apolo (dioses griegos) como doctrina sobre la tragedia de la cultura griega tomando como bases los conceptos dionisiaco y apolíneo estos diose son encontrados alretroceder en la sapiencia griega. Igualmente en Delfos se manifiesta el conocimiento de los griegos; en tanto que odiseo no es ningún erudito ya que es simplemente quien arroja laluz a la oscuridad quien desta los nudos y quien precisa lo incierto. Para toda esta civilisazion el conocimieto del futuro del hombre eraperteneciente a la sabiduría estasabsiduria que para los griegos tenia el valor mismo de la vida .

La adivinación ocultaba todo el conocimiento hacia el futuro y eso era atribuible al oráculo:la ambigüedad laoscuridad la incertidumbre la dificultad para decifrar debido a que espalabra de dios.Asi el dios conoce el porvenir lo manifiesta asia el hombre pero parece querer que el hombre no locomprenda.

Se menciona comúnmente que la esfera del conocimiento y de la verdad asemeja mas a apolo que a dionisios. Mas que nada a dionisios se le relaciona con el conocimientode forma eleuisina (ritos de iniciación) cuyos cuale trminanban en una epopteia que es una vicion mistica de beatitud y purificacionque de algún modo puede denominarse conocimiento
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS