Filosofia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
CMN

Daniel Alejandro Fernández
6303

FILOSOFIA

‘’De la importancia de no verlo claro’’

14/01/2011

Sergio Arturo Parada

Dialogo con el autor

Básicamente al autor nos trata deexpresar mediante ejemplos bastante de claros y comunes, como el ser humano acostumbra actuar de la manera en la que se le fue inculcado, pero a la vez está en su naturaleza preguntarse e ir un poco masallá de lo que vemos y/o hacemos cotidianamente.
Algo que me llamo la atención fue que el autor nos intenta decir que nosotros intentamos demostrar un “porque” de las cosas, cuando no necesariamentetiene que ser así. En mi opinión esta, ¿ que acaso todo tiene que tener un sentido?, o,¿ verdaderamente creemos que todo tendrá alguna explicación clara sobre lo que hacemos?. Y si no tuviese sentido,¿ tendría sentido preguntarse cosas que en si no lo tienen?, o ¿ cómo saber que esas cosas que nos preguntamos no lo tienen? O sencillamente, ¿ que fin obtendré al preguntarme esto?.
Es como si todoel tiempo estuviésemos preguntando. En mi opinión la filosofía no es mas que una pérdida de tiempo y a su vez, un espacio abierto e infinito, una riqueza para el pensamiento propio, ya que si nofilosofáramos, ¿le encontraríamos sentido a nuestra vida?, ¿o simplemente seguiríamos el camino que siguieron nuestros papas y abuelos de ‘’ir a la escuela para saber más’’ como nos lo mencionaba el autor?,y en todo caso de ser así, ¿ por qué no seguir sus pasos?, o ,¿ quién soy yo para ser diferente?, ¿ acaso necesariamente tengo que leer una estúpida lectura para darme cuenta de que puedo hacer loque yo quiera sin que nadie pregunte por lo que hago y por como lo hago?. Gracias filosofía.
Precisamente es otra característica de la filosofía (en mi opinión), es esa confusión que logra, ya quecomo el autor nos dice textualmente:
“…los más preocupados en conocer la razón de todo, en entenderlo todo” ( esos somos nosotros, tratando de comprender).
Entonces, desde el punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS