Filosofia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
¿Esta tutelado como tal el derecho a la vida en nuestra legislación mexicana?
Como tal, no creo que este tutelado el derecho a la vida, para empezar nuestro análisis debamos considerar o más bien,hacernos la pregunta de ¿Qué es la vida? A lo largo de nuestro andar por las instituciones educativas, han sido pocas veces, pero si se ha hecho, la intención de querer definir la palabra vida. Existenvarias materias o criterios que tratan de definirla, como encontramos en la medicina, una definición social, una definición cultural, una definición científica, etc.
A mi criterio, creo quehay una contradicción, si bien podemos decir que si la tutela, en cuanto que, en el Código Penal del D.F. y sus demás correlativos en los Estados, está tipificado el delito de homicidio, en donde elbien tutelado es la vida, también encontramos el delito de violencia familiar, que está en el mismo supuesto que el delito antes mencionado.
La contradicción que a mi parecer existe ennuestra legislación mexicana es cuando analizamos el delito de aborto tipificado en el Código Penal Federal y en el Código Penal del Distrito Federal, en cuanto uno, la conducta típica es cuando se caen enel supuesto de interrupción después de las doce semanas de gestación, y en cuanto al otro, la conducta es cuando se encuentra en el supuesto de la interrupción del embarazo en cualquier momento de lapreñez.
El tema del aborto sin duda alguna desde su forma de ver por la sociedad, la religión se torna un poco complicada de entender ante los diferentes puntos de vista que se tienenrespecto a este tema.
En cuanto al título del análisis desde mi punto de vista, y como ya lo maneje desde un principio, creo que hay una contradicción en el aspecto de si tutela o no el derecho ala vida, creo que al no tener bien definido el concepto de la vida, no puede haber una protección literal en la legislación mexicana, en cuanto que en una legislación protege la vida desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS