Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REALISMO ARISTOTELICO

INTERPRETACION REALISTA DE LAS IDEAS PLATONICAS. ARISTOTELES Y LAS OBJECIONES A PLATON. LA FILOSOFIA DE ARISTOTELES. SUBSTANCIA, ESENCIA, ACCIDENTE. LA MATERIA Y LA FORMA.TEOLOGIA DE ARISTOTELES.

Según la interpretación clásica, Platón ha considerado las ideas como entes reales que existen en sí y por si, que constituyen un mundo inteligible, distinto y separadodel mundo sensible; que constituyen un mundo del ser contrapuestos cal mundo sensible, que como se dice en griego, del fenómeno. Las ideas son, pues para platón trascendente a las cosas.
Platón, pese asus esfuerzos por desembarazarse de la confusión parmenidica entre la existencia y la esencia no logra desembarazarse de ella. Lo único que platón hizo con relación a esto es multiplicar esos seresque para Parménides eran un solo ser.
Aristóteles hijo de Estagira, Hijo del famosos medico del rey Filipo, preceptor el mismo del joven Alejandro En varios de sus escritos, con mucha frecuencia,Aristóteles polemiza contra Platón. Para platón tiene Aristóteles los máximos respetos; en todo momento lo llama su maestro, su amigo. Polemiza pues en primer lugar la duplicación innecesaria de lascosas, muestra que en este mundo las ideas, que platón construye metafísicamente con el objeto de dar razón de las cosas sensibles, es una duplicación del mundo de las cosas que resulta innecesario.
Nohay un mundo inteligible de ideas contrapuesto y distinto de un mundo sensible. Esto parece una duplicación que no resuelve nada, porque sobre las ideas se platearían exactamente los mismos problemasque se plantan sobre las cosas.

Lo que hace Aristóteles es tomar un poco de cada uno de los antecesores filosóficos y toma lo bueno desecha lo malo y baja a la realidad el mundo celestial deplatón.

Encuentro en la filosofía de Aristóteles bastante confuso con todos esos conceptos que revuelve creo yo que lo interpreto así como lo vimos en clase.

Para dar un ejemplo:

La substancia...
tracking img