Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
Nosotros escogimos el tema de algunos cuantos por el impacto que esta enfermedad esta causando en el mundo, primero que nada el tema es uno que nos proporciono el Prof. Orlando Lira Coronado, donde nos informó que teníamos que hacer un trabajo sobre el Virus del Papiloma Humano respecto al hombre y este lo escogimos porque el equipo esta conformado por varones y nos interesa tenercuidado sobre las peligrosas enfermedades que están en su apogeo en este momento.

Objetivo
Nuestro objetivo general es mostrar lo que le sucede a alguien cuando se contagia del Virus del Papiloma Humano. Intentando especificar las acciones que llevan a la enfermedad y que pueden ocurrir durante la enfermedad. Nos especificaremos en lo que le ocurre al hombre en esta enfermedad, poniendo enmira las observaciones que vallamos encontrando en nuestra investigación. Nuestro mayor objetivo específico es crear conciencia al hombre de los riesgos producidos por el Virus del Papiloma Humano.

Limitaciones
Le pondremos el límite de nuestra investigación al intentar conocer aproximadamente a cuantos hombres mexicanos tienen esta enfermedad, pero que estén documentados en alguna instituciónencargada de la salud y pueda ser confiable los datos proporcionados, en los últimos 10 años.
También solo abarcaremos las definiciones que se darán a conocer con algún lenguaje específico y poco coloquial. Buscaremos el mayor tipo de VPH que afecta al hombre mexicano o el que se encuentra en el mayor de ellos.

Planteamiento
Las infecciones del virus del papiloma humano por la falta de culturae información, que causa la infección. Donde muchas personas no conocen el Virus del Papiloma Humano y por lo tanto no tienen una protección adecuada.
Donde el Virus es contagiado muchas veces por el acto sexual, el VPH se transmite a través del contacto genital (ya sea sexo anal o vaginal, tanto hombre como mujer pueden adquirir el VPH) y contagiar a otras personas sin darse cuenta.
Lasverrugas genitales también se pueden transmitir por medio de una persona que tenga la infección por  VPH pero que no presenta verrugas visibles. Dado que el virus puede permanecer en silencio por mucho tiempo, una persona puede tener el VPH genital aunque hayan pasado años desde el día de la relación sexual.
Algunos tipos de VPH han sido vinculados con el cáncer de ano y de pene en hombres.
Estos tiposde cáncer son raros especialmente en hombres con sistemas inmunológicos saludables. Los tipos de VPH que causan verrugas genitales no son los mismos tipos que pueden provocar cáncer de ano o de pene.

Marco referencial
Los virus del papiloma humanos son un grupo diverso de virus ADN que infectan la piel y membranas mucosas de humanos así como de variedad de animales. Se han identificado más de100 diferentes tipos de VPH. Algunos tipos de VPH pueden causar condilomas mientras otros infecciones subclínicas, resultando en lesiones precancerosas. Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel.Se trata de virus muy estables que no poseen membrana de envoltura. Resisten bien las condiciones adversas del medio y son muy infectivos.
Las diferencias genotípicas entre los tipos depapiloma virus vienen marcadas por los diferentes aminoácidos que constituyen la proteína L1. Son las características de esta proteína las que hacen que el virus pueda ser tratado como de "bajo o alto riesgo" y por ello su genotipo específico es el que se usa para poder clasificar a estos virus.
Los tipos de bajo riesgo (como VPH-6 u 11) tienen un riesgo mínimo de
evolucionar pero pueden serpersistentes. En general, la mayoría de las
infecciones por el VPH desaparecen espontáneamente en los primeros 24meses.
Los tipos de alto riesgo (como VPH-16 y 18) se asocian a menudo con las
lesiones CIN/2 o lesiones mayores. Aunque la CIN causada por la infección del
VPH a menudo desaparee sin ningún tratamiento, la posibilidad de que
evolucione a cáncer invasivo es mayor en grados severos....
tracking img