Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para suventa o su transformación.
El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio parareferirse a un establecimiento comercial o tienda.
Concepto de comercio
La palabra comercio deviene de:  

Comercio = lucro, intercambio, compra venta.
Cuyo fin es “satisfacción de necesidades”
Eltrueque es una operación,  mas de carácter económico que comercial, pues antes que la ganancia o el lucro, se impone la necesidad o la utilidad del artículo por consumirse. El trueque repetido da lugara buscar un beneficio y es ahí donde empieza la mentalidad de obtener un beneficio.
* Se entiende por comercio mayorista (conocido también como "comercio al por mayor" o "comercio al mayor") laactividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador no es consumidor final de la mercancía. La compra con el objetivo de vendérsela a otro comerciante o a una empresa manufacturera que la emplee comomateria prima para su transformación en otra mercancía o producto.
* Se entiende por comercio minorista (conocido también como "comercio al por menor", "comercio al menor"; "comercio detallista"o simplemente "al detalle") la actividad de compra-venta de mercancías cuyo comprador es el consumidor final de la mercancía, es decir, quien usa o consume la mercancía.
* Comercio interior, esel que se realiza entre personas que se hallan presentes en el mismo país, sujetos a la misma jurisdicción;
* comercio exterior, es el que se efectúa entre personas de un país y las que viven enotro.
* Comercio terrestre, marítimo, aéreo y fluvial, todos hacen referencia al modo de transportar la mercancía y cada una es propia de una rama del derecho mercantil, que llevan el mismo...
tracking img