Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sismo es la liberación súbita de energía generada por el movimiento de grandes volúmenes de rocas en el interior de la tierra, entre su corteza y manto superior, y se propagan en forma devibraciones a través de las diferentes capas terrestres, incluyendo los núcleos externo o interno de la tierra.
.
A continuación les presentamos algunas recomendaciones importantes de Defensa Civil parasaber cómo actuar y qué hacer antes, durante y después de un sismo:
.
.

Antes del temblor o terremoto

.Elabore un plan de contingencia familiar, con el objeto de precisar las acciones a realizarpor cada uno de los miembro. En el plan estará identificado un lugar seguro, donde deberán reunirse si el sismo ocurre y no se encuentran juntos.

.Identifique en casa, escuela o lugar de trabajolos lugares más seguros ante un sismo y las áreas más peligrosas y susceptibles de daño, donde se evitará ubicarse si ocurre un terremoto.

.Para un rápido desalojo, coloque las llaves cerca de lapuerta de salida. Mantenga las salidas libres.

.Ubique en un lugar seguro y accesible de la casa un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, agua embotellada por lo menos para tres días,destapador de latas, leche en polvo, cereales y un pito para enviar señales de alarma. Recuerde que es peligroso almacenar líquidos inflamables.

.Tenga a mano un radio portátil, linterna, pilas, extintory una libreta con los números telefónicos y direcciones de centros de salud, bomberos, Protección Civil, etc.

.Asegure y/o reubique objetos pesados que se puedan caer tales como lámparas,bibliotecas, cuadros, ventiladores, calentadores, televisores, etc.

.Mantenga en un lugar accesible las herramientas necesarias para cerrar las llaves de agua y el gas.

.Procure conocer siempre elparadero de los integrantes de su grupo familiar.

.Verifique permanentemente el funcionamiento de las lámparas de emergencia.

.Evalúe con los vecinos los recursos humanos y materiales existentes en...
tracking img