Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía:

La filosofía no tiene una definición absoluta, hay tantas definiciones como filósofos hay. En primer lugar esta el Filosofo, y luego la filosofía. Es la madre de todas las ciencias,tiene su inicio en los siglos IV y V a.C. en Grecia.
La filosofía griega nace como un intento critico por superar las respuestas irracionales del mito. Se produce una serie de transformaciones socialesque dieron entrada a nuevos elementos que favorecían a un pensamiento más abstracto y racional.

Mito: Relatos de características fantástico donde se destacan las hazañas, fenómenos sobrenaturalesy personajes heroicos. Suelen guardad relación con creencias religiosas y culturas religiosas y forman parte de la tradición y sentimientos culturales.

Logos: Tienen características y propiedadesantagónicas. El logos es la palabra griega que quiere decir espíritu, inteligencia, razón. Se refiere a actividades científicas para comprender la realidad.

Los primeros Filósofos eran de ciudadesportuarias donde se contactaban con culturas de otros pueblos por lo que comenzaron a funcionar sus pensamientos, los cuales tomaron una forma más racional. Los filósofos Presocráticos definían a lanaturaleza como origen de todas las cosas, e intentaban buscar un ARJE, que según ellos era la sustancia de la cual estaba compuesta la totalidad de las cosas. Cada filósofo encontró un ARJE distinto.Los filósofos presocráticos también fueron llamados filósofos de la naturaleza porque buscaban en la naturaleza la explicación de las cosas o el origen del ARJE. Este pensamiento dio origen alpensamiento RACIONAL.
Los 4 ARJES fueron: Tierra, Agua, Aire, Fuego.

Los Filósofos Presocráticos fueron aquellos pensadores anteriores a Sócrates. Su actividad de desarrollo entre el siglo VII y V A.c.Tales de Mileto:
Matematico y Filosofo Griego. Fue el maestro de Pitágoras y Anaxímenes.
No busco un creador de dicha racionalidad, pues para el todo nacía del AGUA, la cual era el elemento...
tracking img