Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. RESUMEN DE LA EPISTEMOLOGIA

La epistemología es la ciencias que se encarga de explorar los caminos que la ciencia recorren para llegar a un saber, sea general o especifico.Como no es posible asumir un conocimiento total de algo en un solo momento, sino que para ello se necesitan etapas o momentos, la epistemología determina en que parte delrecorrido esta ciencia y que nivel de certeza.
En el estudio de la epistemología permite dar cuenta de los diversos momentos por los cuales ha pasado la humanidad para establecer loscriterios de verdad y de validez del conocimiento científico. También se reconocen las diversas posiciones y las teorías respecto del origen t la naturaleza de la ciencia. Existe unúnico modo de abordar el conocimiento, púes se caería en una forma de pensar que se denomina dogmatismo, son las verdades universales. En todo proceso de conocimiento intervienentres elementos: un sujeto, un objeto y una relación que se establece entre ellos, se encarga de determinar los tipos de interacción que se dan entre los tres elementos mencionados,cuando de su relación surge un tipo de conocimiento científico, siempre nos ponemos a pensar y se nos viene a la cabeza miles de preguntas e inquietudes, cómo hacer para llegar alconocimiento las más referentes son: ¿es posible conocer?¿cuál es el origen del conocimiento?¿cuál es la esencia del conocimiento?¿cuáles y cuantas formas de conocimiento hay?¿cuálesson los criterios de validez y de verdad del conocimiento?.
Si bien la base de todo conocimiento científico es el conocimiento sensible es necesario alcanzar una forma deconocimiento superior mediante la abstracción , de modo que se logre un conocimiento verdadero y universal ,se establecen las diferencias entre incompletos es conocimiento particular
tracking img