Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pensamiento Conceptual comienza en la acción. Los conceptos se descubren en la acción. Por ello es que los pasos de la filosofía de la acción que es el Unicismo comienzan en la acción, van alanálisis y descubrimiento de los conceptos y vuelven a la acción a través del pensamiento científico.
Cuando no se puede operar no se puede hablar de pensamiento conceptual. Se puede hablar de ideas,fantasías, hipótesis, pero no de conceptualización. Lo que se conceptualiza es una realidad y no una fantasía. Cuando la realidad se encara conceptualmente buscando su esencia, se hace necesarioencontrar las partes que integran estos conceptos. Para ello se utiliza el pensamiento funcional aplicado a los conceptos. Permite dividir conceptos muy abstractos en conceptos más operables que permitencomprenderlos para aplicar. Lo que estamos haciendo en este escribo es eso, dividiendo un concepto en partes.
Finalmente si se logró dividir el concepto en partes se llega al pensamiento científico quebusca establecer las relaciones de utilidad del análisis y de los conceptos en función del problema de adaptación a la realidad que se está manejando.
Cuando esto se logra se habrá llegado aintegrar un concepto en la acción lo que permite a partir de allí establecer categorías de acciones que responden al mismo concepto y con ello economizar esfuerzos para adaptarse a la realidad.
El modelológico llevado a un plano es el siguiente:

Los países innovadores y las empresas innovadoras necesitan desarrollar el pensamiento conceptual de sus integrantes. El pensamiento conceptual es la basedel Benchmarking que permite trasladar las mejores prácticas de un campo a otro y con ello mejorar la capacidad de innovación y competitiva.
El pensamiento conceptual tiene un alto contenido delibertad e implica ser capaz de abstraer hasta niveles muy generales las ideas contenidas en una acción para modelizarlas y poder trasladarlas a otros campos. La base del éxito de las culturas...
tracking img