Filosofia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
COMENTARIO SOBRE LOA PRIMERA UNIDAD DE LA MATERIA DE “INTRODUCCION A LA FILOSOFIA” Esta unidad trata del nacimiento de la filosofía en cual se llevo a cabo en Grecia, con los helenos o griegos, loscuales tenían un pensamiento no fundamentado ya que pensaban que todo lo que sucedía a su alrededor era por obra o concepción de la magia y los mitos esto se debía a que poseían una religión politeístacarente de jerarquía, una clase social emprendedora de dicada al comercio y al ocio y con amplios contactos con otras culturas del Mediterráneo, así como una desarrollada curiosidad lo cual propiciola aparición de explicaciones sobre la naturaleza y el ser humano hasta entonces solamente aclaradas por los mitos y las tradiciones como lo mencione antes. También se dice que la expansión de lacultura griega durante el helenismo, su absorción por el Imperio romano, la posterior relación con el cristianismo y su definitiva recuperación en el siglo XIII gracias a traductores como Averroes, asícomo el interés que durante el Renacimiento se profesó a este conjunto de pensadores, contribuyeron a que la Filosofía griega se continuara estudiando, y a que se convirtiera en uno de los pilares dela cultura occidental.
La filosofía griega surgió a partir de las primeras reflexiones de los presocráticos, centradas en la naturaleza, teniendo como base el pensamiento racional o logos. Elobjetivo de los filósofos presocráticos era encontrar el arjé, o elemento primero de todas las cosas, origen, sustrato y causa de la realidad o cosmos.
Los primeros filósofos de este período fueronmonistas, en tantos buscaban un único principio o fundamento material de la realidad. Para Tales de Mileto, el primer filósofo según Aristóteles, el agua era esta "materia primordial", basado en eldescubrimiento de fósiles de animales marinos tierra adentro y en que el agua es fundamental para la nutrición y el crecimiento de cualquier ser vivo.[1] Anaximandro, por su parte, consideró que era lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS