Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS CIENCIAS SOCIALES Y SUS DISTINTAS VICIONES”
¿Pero en verdad existe un método de estudio de las ciencias sociales?
Es complicado hoy en día poder obtener un solo planteamiento de estudio del ser humano y del desarrollo en el que se desenvuelve, en las distintas ciencias sociales y la gran relación entre ellos, ya que mientras el tiempo pasa, existen mas formas de convivir y al mismotiempo sobresalen los distintos contextos respecto a las situaciones cotidianas.
En parte las ciencias sociales esta basada en un conocimiento aplicado a la experiencia que es heredara de la sabiduría que transporta a una explicación argumentándose en verdades, al mismo tiempo las ciencias sociales tienen un historia que nos ayuda a juzgar nuestro mundo actual y así mismo conseguir información masclara.
Se menciona dos visiones clásicas; una de ellas el modelo newtoniano que explicaba una simetría entre el pasado y el futuro pero este punto de vista era vasado mas bien en la teología. Lo cual fue, creo yo una postura no muy bien ejecutada ya que trataba de mesclar muchas ideas sociales con una sola (que era la religión). El otro punto de vista era la premisa del dualismo cartesiano quees mas claro ya que busca una división de lo humano y la materia, entre la mente y lo físico, y le mundo social. Que trata de explicar de unas maneras mas especifica los comportamientos de personas en un entorno social y asimismo comprenderlo.
El autor Thomas Hooke basado en el estudio sistematizado llega a una buena tesis que es el perfeccionar el conocimiento de las cosas y causas naturalesdejando a un lado la visión teológica es aquí donde la ciencia tiene un cambio y busca las autenticidades pero atreves de leyes naturales universales que se mantienen en todo tiempo y espacio.
En este estudio uno de los objetivos primordiales es alcanzar y establecer la legitimidad o darle prioridad en el estudio científico y no en el filosófico. Ya que el aspecto científico se basa en un estudiológico fundamentado en el estudio de campo y experimental que es el mas cercano para llegar con exactitud a la verdad de el y el por que de las cosas. Que por oro punto la filosofía también busca verdades pero retoma demasiado el aspecto teológico y en ocasiones es perecedero.
Estos distintos tipos de estudios crearon la necesidad de hurtar parte de lo moderno ya que empezaron a formarseuniversidades que se especializaron el las distintas formas de estudiar las ciencias sociales, es por ello que nace la disiplinarizacion y profesionalización que aprendían el mismo objeto de estudio pero con un método de estudio desigual mas abstracto sobre el conocimiento social que requería ser sistemática. Este cambio fue creado por los mismos científicos.
Era claro el objetivo de ellos, era crear demanera organizada el estudio de reglas y así mismo comprender el comportamiento del ser humano y crear un cambio social que para ello era fundamental tener bien planteados los fundamentos exactos, y así mismo, dar pauta a que la nueva filosofía aplicara mas de la lógica mientras que desde otro punto de vístala la ciencia positiva se proponía una liberación mas que nada de lo teológico, para logrartodavía mas a verdades ms exactas.
El justo de las múltiples disciplinas era para obtener un solo objetivo de la realidad, siempre basados en los estudios prácticos y así llegar también a la exactitud.
Se empezó a notar ciertas dudas de que si las ciencias sociales se son tenían de diversas disciplinas como serian: la historia, economía, sociología, ciencia política y la antropóloga.
Lahistoria fue la más amplia para entender mas en funcionamiento de las ciencias sociales .por que para entender las descripciones del presente es fundamental saber el origen, los inicios de los grupos sociales ya que es el estudio de las distintas culturas. Otras hibrido de la historia es la historia economía, historia social, historia política ya que es el estudio y procedimiento de antepasados para...
tracking img