Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Sócrates:
Sócrates nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media.
El interés de la reflexión filosófica se centraba entonces en torno al ser humano y la sociedad,abandonando el predominio del interés por el estudio de la naturaleza. Probablemente Sócrates se haya iniciado en la filosofía estudiando los sistemas de Empédocles, Diógenes de Apolonia yAnaxágoras, entre otros. Pero pronto orientó sus investigaciones hacia los temas más propios de la sofística.
Pensamiento
a Sócrates le interesaba fundamentalmente la formación de hombres de bien, con lo quesu actividad filosófica quedaría reducida a la de un moralista práctico
Sócrates desarrolla un método práctico basado en el diálogo, en la conversación, la "dialéctica"
descubrir aquel conocimientoque sirviera para vivir, es decir, determinar los verdaderos valores a realizar. En este sentido es llamada la ética socrática "intelectualista":

- platón:
Lo eterno y absoluto. como nos dicePlatón nuestra Razón debe sustentarse para alcanzar los tres grandes propósitos de la vida: la Verdad, el Bien  y la Belleza.  
    Platón defiende en sus "Diálogos" una de las teorías filosóficasmás completas e influyentes. nos ofrece Platón en sus "Diálogos" uno de los sistemas filosóficos más originales de la antiguedad; su influencia se puede rastrear en muchas de las filosofíasfenomenología. 

- aristoteles:Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira  relación con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida.
pensamiento
Críticas a la teoría de las Ideas dePlatón
Platón y Aristóteles, porRaffaello Sanzio (detalle deLa escuela de Atenas, 1509).
Aristóteles admite la esencia es lo que define al ser, concibe la esencia como la forma que está unida...
tracking img