Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ El arte es una mentira que nos acerca a la verdad”

A través de los años el concepto de verdad ha sido el objeto de discusiones de grandes filósofos y pensadores de todos las épocas, se haintentado definir, explicar y hasta analizar el concepto de verdad, que es , y que se establece como una verdad, sin embargo aun a pesar de largos años de constantes cuestionamientos existe una verdadabsoluta la cual establece que no existe una verdad absoluta sobre las cosas.
Lo cierto es que toda “verdad” estará expuesta a el error.
De la misma manera en que se llego a considerar algo comoverdad, siempre existirá la posibilidad de que algún argumento pueda demostrar todo lo contrario.
La única manera existente de establecer “verdades” como una verdad certera es a través de el conocimiento.Se ha buscado el conocimiento a través de diversos medios, el arte es uno de ellos.
El arte nos proporciona una forma de conocimiento que se desenvuelve paralelamente al conocimiento racional ,lineal y lógico al que lo seres humanos estamos acostumbrados, es una forma de conocer no verbal, que se manifiesta a través de los sentidos.
El arte en si abarca un gran numero de formas artísticascomo la música, o la danza. Sin embargo optando por las artes visuales que en si pueden ser el medio mas claro de comunicar una visión, conlleva a distintos cuestionamientos sobre como a través de elarte puede establecerse distintas “verdades”.

Cada ser humano es diferente de muchas maneras, posee distintas formas de ver, percibir, y reaccionar ante las cosas, por lo tanto cada artista reflejay establece como cierto su forma de ver la realidad de las cosas, por ejemplo una realidad interpretada por Pablo Picasso y plasmada en alguno de sus cuadros jamás será la misma interpretación quehoy en día haría Botero o incluso cualquiera de nosotros mismos.
Cada artista en cada uno de sus lienzos deja impreso una visión personal de lo que para el personalmente es la realidad, y nos...
tracking img