Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL POR QUÉ DE LA FILOSOFIA

Que es filosofía
La filosofía es una antigua ciencia, que busca dar respuestas a preguntas profundas de la realidad, pero tambiéncuestiona estas respuestas.
Es posible que algunas preguntas no sean solucionadas o lo sean pero con una respuesta no del todo convincente, y ahí es cuando empieza a crecerla pregunta o la “curiosidad” por saber mas allá de lo que aparentemente se sabe a partir de la primera respuesta.
La filosofía enseña a no ser conformistas con lasrespuestas que se nos ofrecen, quiere ayudarnos a pensar más en las cosas que están a nuestro alrededor, a ser más curiosos, analistas, críticos, “preguntones”.
Que sepregunta la filosofía
Lo que se pregunta la filosofía es lo que nosotros normalmente no nos preguntamos, se pregunta sobre el por que y como de las cosas, incluso de lasmas comunes e insignificantes. También se pregunta que significa para nosotros todas las cosas que sabemos, cómo interpretarlas, comprenderlas y utilizarlas.
Lafilosofía y los filósofos se preguntan acerca de todo…de lo justo y lo injusto, por que lo es y por que no, por que somos, que somos, quienes somos y desde cuando somos; losfilósofos se hacen toda clase de preguntas que los ponen a pensar, a analizar, a suponer y seguir pensando, casi hasta enloquecer.
Por qué filosofía?
La filosofíaenseña a pensar y a analizar por si mismos, por que es una ciencia que no se puede estudiar según los conocimientos de los demás, sino según los propios, ese es el porque dela filosofía, ayudarnos a ser mas abiertos de mente y estar dispuestos a escuchar toda clase de opiniones acerca de cualquier tema, pero también a defender la propia.
tracking img