Filosofia

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
PRINCIPIOS ELEMENTALES DE LA FILOSOFIA
DIANA VANESSA

IDEAS CENTRALES:
1. La filosofía es a la ciencia como la ciencia es a la religión ya que todo gira en el mismo entorno de poder explicar los interrogantes que plantea la filosofía.

2. La filosofía materialista nace de la voluntad de explicar las cosas por las ciencias

3. El idealismo es la concepción no científica de las cosas4. En el siglo XVI la ciencia empieza a explicar los fenómenos de la naturaleza sin tomar en cuenta a Dios que era también llamado (Espíritu).

5. el idealismo tiene un único propósito: Aniquilar el materialismo.

6. La filosofía está basada en las experiencias personales que todo ser tiene, cada uno cree en lo que es correcto. Y a medida que crece, sus pensamientos cambian.
7. Losidealistas afirman que todo no existe más que en nuestro espíritu.

8. Los materialistas afirman que la materia piensa gracias al cerebro ya que este produce los pensamientos que cada persona hace, que no necesita de un espíritu para poder pensar ni necesita de un gran Dios para vivir.

9. Las cosas son el reflejo de nuestros pensamientos. El espíritu crea la ilusión de la materia
10. El solipsismo escreer en sí mismo nada existe a su alrededor es yo mismo (yo con yo)

11. La filosofía es la luz de la razón y el triunfo sobre las demás ciencias coronándola como la madre de estas.

12. La dialéctica es el espíritu de las ciencias que al desarrollarse, han desechado el concepto metafísico.

13. El materialismo ha podido transformarse porque las ciencias han cambiado.

14. La filosofíaha sido siempre una forma de entender, y en algunos casos de tratar de transformar la realidad a partir de la propia experiencia vital, del propio mundo y del propio tiempo

15. La filosofía no solo es para sabios ni intelectuales es necesario que todos desde temprana edad comencemos a razonar y reflexionar sobre los aspectos fundamentales de la vida, es necesario entender el porqué de las cosas.RESUMEN:
En este libro vemos como es relatada la historia de la filosofía con sus magnificas ramas que han sido cuestionadas a través del transcurso de la humanidad.
Según sus experiencias y sus investigaciones el hombre se da cuenta de: Que todo lo que existe, en el mundo, es un gran interrogante para él y para la humanidad, ya que su mente es tan insignificante que no puede comprender ydar explicación a estos cuestionamientos que se convierten en fenómenos. También vemos conflictos entre dos ramas de la filosofía que son: La idealista y la materialista, ya que estas dos rechazan los comentarios y pensamientos que cada una hace. ya que el idealismo no cree en la ciencia y el materialismo no cree en el espíritu. Entonces son dos aspectos que se debaten en casi todo el libro.También veremos el desarrollo de toda la filosofía en general. En este libro se define la filosofía como la gran madre de todas las ciencias, es la explicación del universo y la naturaleza, es también el estudio de los problemas y la extensión de las ciencias.

CONCLUSION:
La filosofía a lo largo de la historia ha sido y será una reflexión del ser humano, en entorno a la realidad y a partirde la propia experiencia. Es una lucha entre lo espiritual y lo material pero que el ser humano no puede identificarse solo en una situación ya que algunos son idealistas pero hacen cosas materialistas, y cuando se dan cuenta se avergüenzan de esto por eso son llamados “Materialistas vergonzantes”.
Y algunos son materialistas pero empiezan a aceptar la idea de un espíritu que está presente ennuestros pensamientos, por eso el ser humano siempre tendrá un montón de dudas acerca de su existencia y tendrá dos pensamientos en su cabeza el idealista y materialista.
La filosofía nos ha demostrado que vivir sin filosofar es tener los ojos cerrados, y vendados sin poder abrirlos jamás.
El hombre desde su existencia en la tierra ha dudado acerca de todo lo que lo rodea, dudo las creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS