Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía es una ciencia social que tiene como objetivo estudiar el pensamiento del ser humano basándose en las necesidades, situaciones o simplemente acciones que ejecutan todo esto a partir devarias percepciones de grandes filósofos que han existido a través de la historia de la humanidad. Estos grandes filósofos ayudan al hombre a ver la vida de una forma diferente partiendo desde el puntoque el hombre es un ser razonable y por tanto sus pensamientos como sus acciones deben ser lógicos, sin embargo como el producto de la relación del ser humano con la sociedad no resulta ser muysatisfactorio, pues el hombre puede perder la cordura en una sociedad tan impredecible como la actual.
Los grandes filósofos nos orientan con sus sabias palabras a tomar la vida de una forma segura ymadura no dejándonos llevar por un modelo absurdo que impone la sociedad en cada una de las personas, ya que la presión de la sociedad hacia una persona puede llegar a tal punto de que el individuo cambiesu forma de ver la vida y sus metas o logros a seguir, por eso es que la filosofía nos recalca sobre confiar en nosotros mismos pero no en un pensamiento precipitado sino con razones justificadas,porque antes de realizar cualquier acción hay que pensar.
La moda es un ejemplo claro de las consecuencias de la presión de la sociedad sobre una persona, pues todos los pensamientos de las personasgiran alrededor de tres palabras que clasifican y discriminan la persona EL QUE DIRAN por esto es que las personas poco a poco van cambiando sus ideales de acuerdo con esta “moda” por el miedo hacerjuzgados por la sociedad.
La filosofía probablemente surgió debido a algunas inquietudes de los seres humanos, puesto que algunas veces el ser humano reflexiona y se hace preguntas de ¿cómo se creo elmundo?, ¿Hay otra vida después de la muerte? Y de hay es donde parten la filosofía, debido a que nadie encuentra en Internet ni en libros las respuestas a dichas preguntas. Aunque la historia nos...
tracking img