Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Esta lectura pretende dar a conocer los diferentes estudios y aportes que Tomas Aquino realizo al sistema educacional, permitiendo a su vez extenderlo a nivel personal.

Con lasdiferentes características expuestas en este Perfil Universitario podemos determinar la importancia de inculcar en las personas la iniciativa de investigar, cuestionar, razonar, pensar y participaraumentando su intelecto, ya que al negarse a conocer lo convierte en menos humanos.

EL PERFIL UNIVERSITARIO Y HUMANISTA DE TOMÀS DE AQUINO

Toma de Aquino dedico su vida a estudiar y socializar conlas diferentes culturas de su época, permitiéndole compartir y conocer las formas de pensar de cada una de ellas sobre la realidad.

Esta búsqueda de pensamientos lo llevo a definir que entre la fe yla razón existe un complemento que les permite trabajar mutuamente, aunque siempre existirán unos objetivos y principios autónomos.

De aquí surge una unión entre la filosofía y teología donde sedesprenden diferentes características como el conocimiento se antepone al pensar, es decir primero debo conocer sobre un tema o suceso para poder pensar y cuestionar, permitiéndonos determinarsoluciones a las diferentes problemáticas de una comunidad, convirtiéndonos en participantes.

Actualmente en Colombia las diferentes clases sociales y etnias asentadas en el país buscan a diario determinarsu identidad y exigir ante los diferentes organismos gubernamentales sus derechos utilizando las siguientes cualidades.

1. La población que exige ante el gobierno el derecho a la salud, a lavivienda, al estudio. Aquí podemos observar el “Realismo Metódico” relacionado por Tomas de Aquino donde la persona antes de pensar, debe conocer permitiéndole reclamar.
2. La colaboración entrepersonas o poblaciones a nivel de emergencias sociales. Aquí podemos observar la característica de “Humanismo Incluyente” mencionado por Tomas de Aquino donde las personas se comportan entre ellos como...
tracking img