Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Higiene
Son de mucha importancia las buenas medidas de higiene personal. El aspecto de limpieza es cuidadoso no solo con la higiene personal sino también con la higiene de la comida y de las medidas de limpieza, esto da confianza al cliente.
Es esencial que el personal que labora goce de buena salud ya que trabaja largas horas en condiciones agotadoras.
Higiene personal: bañarse regularmente,cambiarse la ropa interior y de trabajo ”diariamente”, usar ropa suelta, beber agua, ingerir comidas ligeras a sus horas de manera rápida, cepillarse los dientes diariamente.
Enfermedades
Gripe
Contaminar el alimento por medio del estornudo o a través de las manos puede ser de alto riesgo, debe de tener cuidado de alejarse de las operaciones de comida durante la parte del resfriado. Cuandose toza se debe de cubrir la boca con la parte interna del antebrazo y lo mismo para infecciones respiratorias, jamás de dejar de lavarse las manos.
En caso de cortaduras utilizar correctamente los primeros auxilios, cubrir la cortadura, la llaga o las áreas infectadas utilizando material a prueba de agua, cambiar regularmente los vendajes.
Salud en general
Cualquier contacto con enfermedadesinfecciosas deben reportarse al supervisor, si el estado de salud no mejora es recomendable no entrar en contacto con la producción de ay b.
Cabello
Se debe amarrar o prender hacia atrás o cubrir completamente con una red o pañoletas, mismo lavar el cabello regularmente y mantenerlo cubierto para protegerlo de mugre, polvo, vapor y calor.
Manos: Seguir el código de lavarse las manos siempre:a) Cada vez que se entre al área de trabajo
b) Después de fumar
c) Después de limpiarse la nariz o estornudar
d) Después de tocar manchas o heridas
e) Antes y entre cada preparación de alimentos u/o operación de limpieza
f) Después de ir al baño
g) Después de manejar productos almacenados, sucios y agentes de limpieza químicos
h) Después de manipular alimentoscrudos
Mantener las uñas cortas y bien limpias, utilizar jabón, cepillo para uñas y gel desinfectante cada vez que se laven las manos.

Pies
Cambiar con frecuencia el uso de calceta o calcetín y usar zapatos de piel o fibras sintéticas que permitan la respiración. Ocupar zapatos de suela anti derrapante.
Dientes
Lavar de dos a tres veces al día con pasta dental y/o enjuague bucal.

Desarrollodel servicio de comedor
Una vez finalizada la puesta a punto de todo lo necesario y llegada la hora de apertura del restaurante, todo el personal de sala ya está dispuesto para recibir y atender al cliente de la manera más eficaz posible. Desde la entrada del cliente hasta la salida del establecimiento. El desarrollo del servicio puede dividirse en las siguientes etapas:
Recepción del cliente:A la llegada del establecimiento la persona responsable de esta función (Hostess) recibe y saluda educadamente a los clientes asignándoles una mesa, o en su defecto pedirles de la manera más atenta que esperen a ser atendidos, si son clientes frecuentes se les llamara por su apellido.
* Se ofrece recoger al comensal abrigos u otras prendas que puedan resultar incomodas (servicio deguardarropa) o en su defecto un perchero.
* Si los clientes disponen de reservación pasan directamente al comedor.
* El Hostess pregunta a los clientes si tiene alguna preferencia con respecto a la situación y los acompaña hasta la misma, retirando la silla y acercándola cuando vallan a sentarse en especial a las señoras y personas mayores.
Toma de la comanda
* Se entregan las cartas o menúsabiertos, por la derecha del comensal y en el orden que establece el protocolo.
* Si existen sugerencias a la carta o menú se le comunica al comensal y siempre que el cliente lo solicite se le recomendara algún platillo.
* Es recomendable ofrecer algún tipo de bebida o aperitivo para evitar que la espera se haga demasiado larga.
* En caso de que el cliente tarde en decidir lo que va...
tracking img