Filosofia

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
EL POBLAMIENTO AMERICANO

Un tema lleno de misterios interesantes en este ensayo estaremos abordando las principales teorías del poblamiento americano, cómo la teoría de paúl Rivet, FlorentinoAmeghino entre otras mas de igual manera exhortarte para que des respuesta a la pregunta que ya muchos se han echo ¿en realidad como se pobló el continente de América?

La primera teoría propuestapor Alex Hardikla que es una de las más acertadas a la realidad dice que el hombre apareció en África y después pobló a Europa posteriormente al continente asiático y que siguiendo la casa dealgunos animales el hombre cruzo por el estrecho de Bering para posteriormente llegar a Alaska y extendiéndose por Mesoamérica.
“Alex Hardickla se basaba en la teoría del estrecho de Bering la cualdecía que el hombre cruzo por el estrecho de Bering cuando estaba congelado siguiendo la caza de animales”. (1°)


Según la teoría de Charles Abbott decía que el hombre provenía de un asentamientodel pleistoceno ya que había descubierto alguna especie de fósiles los cuales pertenecía a los humanos luego contradijo a la teoría cristiana por que afirmaba que el ser humano era más antiguoque lo que decía la biblia.
“Charles Abbott que el hombre procedía de un asentamiento del pleistoceno, es decir muchos años más antiguos de lo que establecían las teorías bíblicas.”(2°)

En cambioPaul Rivet que el hombre cruzo por el estrecho de Bering pero también decía que no tan solo por el estrecho de Bering cruzaron si no que el hombre asiático llego al continente americano por el océanopacifico pasando de isla en isla asta llagar al actual continente de Americana.
“Paul Rivet sostuvo que el hombre asiático cruzo por el sur del océano pacifico de isla en isla al actual continentede América.”(3°)

Sin embargo Florentino Ameghino decía que el ser humano es originario de América y que ocuparon el territorio de Arquelines en la actual Argentina para esto se basaba en restos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS