Filosofia

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
BIOGRAFÍA DE PLATÓN:
Platón nació en Atenas en el s. V a.C. Fue discípulo de Sócrates. Gracias a ese te intereso por fundamentar las doctrinas políticas en lavirtud de la justicia. Tras la condena a muerte de Sócrates intentó llevar a cabo sus ideales políticos y su proyecto de educación de la juventud. Fundó la academiadonde además de filosofía cultivaban las matemáticas y la astronomía. Se conservan de Platón aprox. 30 escritos y 13 cartas. Sus obras son todo diálogos. En elpensamiento de Platón influyeron Sócrates, los sofistas y Parménides.

BIOGRAFÍA DE ARISTOTELES:
Aristóteles nació en estagira. Fue enviado a Atenas. Allí entró encontacto con Platón. Tras la muerte de Platón viajó y fundó el Liceo donde impartó sus enseñanzas casi hasta su muerte. Escribió más de mil tratados pero la mayoría seperdió. Los escritos dirigidos a sus discípulos son los que han llegado hasta nuestros días.

Página Platón:http://www.locualo.net/filosofia/platon-teoria-antropologico-social-ideas/00000030.aspx

Pagina Aristóteles:
http://www.locualo.net/filosofia/aristoteles-naturaleza-etica/00000033.aspx

CONCLUSIÓN DE PLATÓN:El sistema platónico sería infalible a no ser por un punto, su talón de Aquiles, donde atacará Aristóteles. Este punto es el concepto de ideas ya que como es posibleque el a realidad esté separada de las ideas. Esto puede deberse a que Platón es matemático y Aristóteles biólogo. El biólogo busca las sustancias de las cosas enlas mismas cosas mientras que los matemáticos tienen más facilidad para separar los mundos. Para Aristóteles la verdadera realidad está entre las apariencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS