Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escepticismo

El escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda, a diferencia de los cínicos, su doctrina no está basada tanto en la negación de la filosofía como en la negación de la existencia de un saber objetivo, necesario y universal. Los escépticos creían que todo es tan subjetivo que sólo es posible emitir opiniones.

1.a.- Planteamiento:

Hoy día, debido a losdiversos cambios que se llevan a cabo dentro del marco jurídico del país, es necesario realizar una serie de estudios que permitan conocer de manera precisa dichas modificaciones para llevarlas de manera eficiente, eficaz, veraz y oportuna a la praxis. En atención a lo antes expuesto, cabe destacar, la implementación de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (LSC),emanada de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo objeto es normar la prestación del servicio comunitario del estudiante de educación superior, aspirantes al ejercicio de cualquier profesión.

Por tal motivo, se plantea un estudio con el fin de fijar los términos del estudiante de educación superior con las comunidades, para conocer las respuestas de dichascomunidades que se beneficien de los proyectos llevados a la práctica.

1.b.- Formulación:

Dentro del problema planteado se estudiará la vinculación del estudiante de educación superior con las comunidades, como medio de retribución del estudiante a la sociedad y como oportunidad para la aplicación de los conocimientos adquiridos en los años de estudio.

1.c.- Objetivos:Objetivo General:

Determinar la vinculación del estudiante universitario con su entorno socioeconómico mediante la prestación del servicio comunitario.

Objetivos Específicos:

.- Estudiar los fines y objetivos de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior (LSC).

.- Determinar la preparación académica del estudiante, para la puesta en práctica de la LSC.

.-Conocer la factibilidad de la LSC, para el beneficio de la comunidad mediante la puesta en práctica de los proyectos desarrollados por las instituciones de educación superior.

1.d.- Justificación:

Para los estudiosos de las Ciencias Jurídicas el conocer los elementos que engloban su área de estudio es de crucial importancia, sin embargo debido a los constantes cambios que surgen en elordenamiento jurídico es necesario estar en constante actualización y tener en consideración el uso de todas las herramientas facilitadas durante la formación educativa, por tal motivo, se busca estudiar un tópico de reciente implementación como lo es el servicio comunitario.
El estudio planteado, permitirá esclarecer una serie de aspectos que proporcionarán al estudiante de educación superiorherramientas necesarias para minimizar las dudas concernientes al préstamo de servicio comunitario, de esta manera, facilitará la preparación del estudiante al momento de realizar sus prácticas, ofreciéndole la posibilidad de realizar una exploración fructífera del fenómeno en estudio; además servirá de fundamento a futuras investigaciones concernientes a la mejora de la puesta en práctica delservicio comunitario.

1.e.- Limitaciones:

El tema seleccionado para la investigación presenta como limitante la escasez de referencias documentales, puesto que la LSC fue decretada el 14 de Septiembre de 2005, y por tal motivo es muy poco el material existente que haga referencia al fenómeno en estudio.

II MARCO TEÓRICO

II.a.- Bases Teóricas:

La LSC en sudispositivo técnico legal Nº 4, define “Servicio Comunitario”:

…A los efectos de esta ley, se entiende por servicio comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación...
tracking img