Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía [pic] 23/11/2009
Universidad de Buenos Aires

Carrera: Ciencia Política

Materia: Filosofía

Asunto: Segundo Parcial

Fecha de entrega: Lunes 23 /11/2009

Profesor: Juan Acerbi

Cátedra: Rossi

Comisión: Práctico de Jueves de 9 a 11.

I) Bueno bajo mi punto de vista creo que Hume, que reflexiona de que todo conocimiento procede de la experiencia yasea interna o externa, iría a una cantidad restoranes para obtener diferentes impresiones de la sensación (se perciben por los sentidos) y de la reflexión (provienen de nuestro interior). Para así tomar de ellas las más positivas y posteriormente elaborar las ideas para reproducirlas en su restorán.
Además como el explica; "para dar a un niño la idea de escarlata o naranja o de dulce amargo,presento los objetos, o en otra palabras, le produzco estas impresiones, pero no procedo tan absurdamente de que intente producir las impresiones despertando las ideas" [1] Por lo cual no habría menú, sino que los platos podrían probarse antes de pedirse, todos exhibidos por igual, para que el cliente los pruebe , tenga sus impresiones de sensación correspondientes de la experiencia y elija el que masle guste. Porque no se puede explicar mediante una guía detallada de sabores e ingredientes cada plato en un menú porque así querríamos formar una idea antes que la impresión y eso no es posible, la prioridad es de nuestras impresiones y estas a su vez son las causas de nuestras ideas.
Descartes no estará de acuerdo con la idea de no tener un menú en el restorante porque el cree en la existenciade ideas innatas en el ser humano, verdades innegables y seguras y hará falta una guía clara de opciones que todos las puedan consultar para que el restorante tenga éxito. Pero Hume como buen escéptico alega que la mente humana al nacer es como un libro en blanco en el que se va escribiendo a través de la experiencia. Por lo que el restorante para Hume podría llamase “Infinitas Percepciones”Hume explica que una idea será verdadera si hay una impresión que la corresponde. “En cuanto a Dios, es obvio que no ha sido jamás objeto de impresión alguna. De hecho, como dijimos, jamás podemos conocer por impresión algo que, de ser, sería necesario. Por tanto, mi idea de Dios no es cierta. Algunos pueden objetar que Dios era la causa de mi existencia o de mis impresiones (respectivamente)” ;pero para Hume no hay causas, luego no hay Dios en ese sentido. Por lo cual cualquier elemento religioso Hume no va a querer que este presente en el local, como crucifijos, estampitas o imagenes teologicas o religiosas pero Descartes no estará de acuerdo porque alegara la garantía de Dios, invocando esta peculiar garantía Descartes avala todo lo que nuestra razón reconoce como claro y nítido. Portanto ahora puede afirmar que existe una realidad exterior que se denomina extensión o materia.
Para Descartes el criterio de verdad era la evidencia: algo existe cuando la razón lo ve como evidente, claro y distinto. Los sentidos nos engañan y nos conducen al error. El conocimiento sensible es limitado, por tanto, no puede ser universal porque sólo vale para los casos experimentales. Tampocopuede ser necesario porque no nos dice que tal cosa tenga que ser así. En definitiva, la información que nos dan los sentidos no puede ser universal ni necesaria. Por lo cual, no tendrá que ser un menú experimental sino un menú delimitado, y claro, donde los platos tengan una verdad universalizada. Descartes en su metodo para lograrla parte de una duda y quiere distinguir lo verdadero de lo falso yaque si lo distingue encuentra el punto de certeza. Así intenta encontrar un fundamento sólido de certeza. Para llegar a una certeza absoluta, hay que llegar de incerteza, de duda. Por lo cual para generar ese sentimiento de confianza, verdad y distinción se le ocurrirá ponerle de nombre a su restorante “Los deliciosos certeros platos”.
En conclusión con tantos puntos de desacuerdo, no creo que...
tracking img