Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
te quiero por siete motivos : porke si ; porke quiero ; porke me gusta tu forma de ser ; porke te lo merecés ; porke me hacés sentir bien ; porke nopuedo evitarlo ; porke sos una gran persona ♥. ALEEEERTA ! comenzó la semana de la dulzura , si sos una persona dulce pegá esto en el muro de 1Oamigos , incluyendome ! si te regresan 9 , sos un bombón ; 8 , un chocolatte ; 7 , un caramelo ; 6 , una paleta ; 5 , un chicle ; 4 3 o 2 , una personaaceptada & si solo te regalan 1 , te falta azucar . & si no le enviás esto a nadie , sos una persona amarga
“El hombre que no tiene ningún barniz defilosofía, va por la vida prisionero de los prejuicios que derivan del sentido común, de las creencias habituales en su tiempo y en su país y de losque se han desarrollado en su espíritu sin la cooperación ni el consentimiento de su razón”

la contemplación no sólo amplia los objetos denuestro pensamiento, sino también los objetos de nuestras acciones y afecciones; nos hace ciudadanos del Universo, no sólo de una ciudad amurallada, enguerra con todo lo demás. En esta ciudadanía del Universo consiste la verdadera libertad del hombre, y su liberación del vasallaje de las esperanzas ylos temores limitados.

El conocimiento es una forma de la unión del yo con el no yo

En la contemplación, al contrario, partimos del no yo, ymediante su grandeza son ensanchados los límites del yo; por el infinito del Universo, el espíritu que lo contempla participa un poco del infinito.
tracking img