Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo caliento tubos de PVC para una unión por acople?
Hola, todo depende del espesor del tubo de P.V.C., lo ideal y recomendable es tratar desumergirlo en agua caliente y cuando el pvc se ablanda, unir por acople, la otra alternativa es utilizar una pistola de calor a una distanciaaproximada entre los 20 y 30 cm.
De todas maneras me inclino por la primer alternativa (si el tubo es de poco espesor), puesto que con el agua caliente elP.V.C. se dilata y al enfriar vuelve a su posicion inicial.

Yo y muchos en mi país cuando es necesario hacer eso,encendemos una pequeña hoguera coperiódicos viejos y hacemos que el tubo gire casi una vuelta a un lado y luego al otro,manteniendo el extremo que debemos expandir,entre lasllamas,calculando que el calor haya suavizado el plástico (El PVC no se quema). Al retirar el tubo del calor se introduce el extremo de otro tubo (sincalentar) a la parte del otro que está caliente,sin presionar mucho para evitar que se arrugue o doble y se hacen ciertos giros del extremo nocalentado hasta que el otro se expanda y pueda introducirse uno en el otro hasta una pulgada más o menos. Es mejor no detenerse en los movimientos de laspiezas hasta que ambas estén rígidas,para evitar que una oprima a la otra y no se puedan separar. Es más práctico si el tubo o pieza que se utilizapara expandir el extremo del tubo,es relativamente pequeño (10 a 15 centímetros). Toma todas las precauciones pues el fuego siempre es peligroso.
tracking img