Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso del fuego por el hombre se remonta a unos seis mil años atrás y hace 4 mil 500 años, que los Griegos ya extraían el cobre y fabricaban piezas de bronce. A esta etapa le sucedió la del hierro,alrededor del año 1,000 a.C., hasta que a fines del siglo XVIII apareció la máquina de vapor que, aunado al carbón, propició el seguimiento de la Revolución Industrial.

El peligro de lascivilizaciones anteriores a la Era Industrial sólo pudo llegar a tener repercusiones de contaminación ambiental a nivel local, originando la depredación de las zonas aledañas a los centros poblados. Las grandesindustrias favorecieron la formación de enormes ciudades industriales, cuyo humo producido por el carbón emergía de una profusión de chimeneas.

En los últimos 150 años el planeta ha cambiado laestructura natural de su atmósfera y su hidrósfera más que en todo el tiempo. Las temperaturas han aumentado y esto podría provocar un cambio climático a nivel mundial.

La contaminación ambiental seorigina como consecuencia del crecimiento y desarrollo incontrolado de centros de población, turísticos e industriales, y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechosindustriales, etc.), ya que al aumentar éstos, la contaminación, el deterioro de los recursos naturales que ocasionan es mayor, entre otros problemas.

Con los problemas a los que nos enfrentamos en laactualidad, problemas de tipo político, económico, social, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos deforma gradual todos los días.

El atractivo de las grandes ciudades y de los empleos bien pagados provocó la emigración de la gente del campo a la ciudad. A mediados del siglo XIX, la población delos principales países industrializados empezó a ser más urbana que rural. En el siglo XX se inició un sorprendente avance científico y tecnológico que consolidó en los países desarrollados una...
tracking img