Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión creo que no existe un conocimiento que el hombre pueda adquirir y con este pueda ser mejor hombre, como dijo Sócrates “Solo sé que nada se” , esto quiere decir que aunque es cierto deque toda actividad humana depende del conocimiento no va más allá de esto, porque el hombre mientras cada vez sabe más, y se acerca al conocimiento de las cosas se termina dando cuenta de lo poco quesabe, de lo diminuto que es ante el saber y de lo mucho que le falta por aprender, lo que termina dando un resultado de sentimiento inquietante para el mismo y de ambición intelectual que es buena,pero no es vitalmente necesaria para hacer al hombre mejor, tal como dice la primera teoría eudemonista de Aristóteles en la que arma la Felicidad humana como desarrollo intelectual y “La vida virtuosa”,por lo tanto es verdad que el conocimiento es necesario para el vivir( actividad humana) pero no alcanza a ser necesaria por los motivos que ya he dicho, por lo cual lo que puede hacer al hombremejor es la “Virtud” .
Es la virtud de cada humano que los puede alcanzar a ser mejores, y ¿qué es virtud? Aristóteles la define como “la acción más apropiada a la naturaleza de cada ser”, o sea eseacto que esta liado a nuestra esencia, “el bien propio de cada ser”. Son las cualidades positivas, firmes y estables de la persona.
Son las virtudes las que nos perfeccionan habitualmente elentendimiento y la voluntad, que serán las necesarias para regular nuestros actos refiriéndome a lo bueno y lo malo, y que guían nuestra conducta unida a la razón. También nos ayudan a conocer mejor la verdady a realizar con más libertad acciones positivas, para alcanzar la plenitud del humano. Con las virtudes vamos por el camino de poder ser sabios, porque gracias a ellas sabemos cómo llegar a nuestrasmetas o como resolver nuestras situaciones adversas sin pasar a llevar la de los demás, porque se acompaña de los demás y logra tener un objetivo en común. Imagínense si todos trabajáramos nuestras...
tracking img