Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Arje
Mi Arje es el dinero, vivimos en un mundo que gira en torno al dinero; los problemas empiezan por dinero y se solucionan con dinero, el poder está marcado por el dinero, así como en la selvaexiste la ley del más fuerte, en nuestro mundo es la ley de quien tenga más dinero, las grandes potencias del mundo son quienes tienen más dinero, toda la vida de principio a fin está relacionada conel dinero, el dinero marca como y donde naces, así como también puedes morir por dinero.
El Ser humano es entrenado para producir dinero; nuestros padres invierten dinero en nuestra educación, paraque así nosotros podamos producir dinero, nos dicen que nos educan para ser alguien en la vida, pero que significa eso, todo alguien es él tiene dinero.
Al llegar a la universidad escogemos unacarrera afín a nuestros gustos, pero como nos gusta el dinero, nuestra decisión está directamente influenciando por este, y terminamos eligiendo las profesiones en las que más dinero se gana.
En muchoscasos el dinero ha llegado a sustituir al amor; desde hace mucho tiempo se han hecho bodas estratégicas entre los hijos de los grandes dirigentes para incrementar sus cuentas bancarias, y sin irnosdemasiado largo, lo podemos observar en los contratos prenupciales y es así como las personas protegen su dinero en caso de separación.
En muchos casos hemos visto como la sed de dinero ha destruidofamilias, cuando al darse la muerte de alguien sus hijos llegan a matarse por su herencia, o en muchos casos no esperan ni siquiera a que el viejito muera y lo matan para quedarse con su herencia.
Enlos tiempos feudales mirábamos como el dinero era capaz de comprar personas, cuando los señores feudales compraban esclavos y los explotaban y trataban inhumanamente solo por el simple hecho de tenerdinero.
También vemos como el dinero es capaz de dar derechos y reducir deberes, entre más dinero tienes derecho a un mejor trato, a mejores descuentos y al mismo tiempo te da derecho a evadir...
tracking img