Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Los sofistas fundaron el relativismo, para ellos la Ley Natural, era la que el hombre tenía como parte de la naturaleza... Ninguna ley positiva, o humana(a las que seguramente haces referencia) podrá ser justa o injusta, pues es el resultado de cada pueblo, de sus costumbres... Las leyes surgen meramente de lo "impuesto" por el "legislador" ("El hombrees la medida de todas las cosas")

Platón dirá que la ley debe basarse en la Idea de "Justicia", externa a este mundo. Mas, sostiene que cualquier ley positiva (creada por el hombre), esimperfecta, ya que es una mera copia de ese ideal de Justicia.
Fuente (s):
Apasionado por la filosofía, y ESTUDIANTE DE DERECHO.
 La concepción platónica del conocimiento y los grados del conocimiento.Conocer es conocer lo universal, conocer las ideas. Éstas no están en el mundo inmediato sino por encima de él. Platón recurre a dos tipos de explicaciones:
 Reminiscencia: mediante la cual seexplica cómo el conocimiento puede ascender desde el mundo sensible al de las ideas. (Explicación mítica)
 Dialéctica: mediante la cual se explica cómo podemos ascender desde el conocimiento de las ideasmás bajas al conocimiento de la idea de bien.
Conocimiento de los objetos sensibles: sólo produce mero parecer, opinión, por lo que no es un auténtico conocimiento.
* La conjetura: conocimientode las imágenes, sombras y reflejos de las cosas sensibles. Las cosas de las que trata este tipo de conocimiento no son perceptibles ni demostrables ni intuibles.
* La creencia o fe:conocimiento de las cosas sensibles directamente perceptibles, tales como las cosas de la naturaleza y del arte. Son copias imperfectas de las ideas, y no son demostrables ni intuibles.
Conocimiento del mundointeligible: este es auténtico conocimiento.
* La razón discursiva: nos da el conocimiento de los objetos matemáticos, los cuales son entidades intermedias entre el mundo sensible y el...
tracking img