Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nuestra mayor gloria no está en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos” – Confucio

La historia de la filosofía.
La historia de la filosofía se ha ido desarrollando a lo largo de los años y ha despertado la curiosidad en muchos al punto de estudiarla y poderla entender. La palabra filosofía le ha dado tantas definiciones como el número de filósofos que hay cada uno crea unadefinición conforme al concepto que cada uno tiene de la realidad y el modo de llegar a conocerla. En la literatura griega las palabras tienen un sentido muy amplio, aplicándose indistintamente toda clase de saber.
En Grecia los filósofos utilizaban un vocabulario para significar los modos del saber, la filosofía se enfrenta con un problema que no tiene un concepto determinado; pero sin embargo sedice que es sabiduría, una forma de pensar muy amplia y decir las cosas para poderse expresar se dice también que la filosofía es el producto del pensar y la inteligencia humana que ocupa un tiempo determinado para llegar a su madurez. Tantas definiciones que hay sobre este tema que todos los filósofos no están de acuerdo con cada concepto que le han dado a la filosofía. Filosofía expresacuriosidad, afición o deseo de saber es justamente amor por la sabiduría. Comprender con todo aquello, que interactuamos, fortaleza o serenidad para soportar las dificultades de la vida, encontrar la razón de las cosas, buscar causas, explicaciones y argumentos.
En el orden genético de los hechos primero han filosofado los hombres, y después, reflexionando, adquiriendo conciencia de que han hechofilosofía, se dice que su origen es probablemente jónico.
Con la filosofía sucedió varias ramas de la ciencia en diferentes lugares; hubo tres grandes ordenes de ciencias, la filosofía abarcaba el estudio de los cielos que hoy llamamos astronomía, así como los problemas que ahora pertenecen a la física. Algunas ramas de las ciencias exactas podemos citarlas: astronomía, física Matemática, Biología,Psicología experimental entre otras más.
A como fue pasando el tiempo la filosofía se convirtió en ciencia.
Hubo grandes filósofos como platón, Sócrates, Aristóteles entre otros quienes hicieron aportes a la filosofía con sus maneras de pensar, además dejaron muchas frases y aportes a la ciencia.
La filosofía sufre un nuevo desplazamiento, perdiendo el sentido amplio que había tenido en laantigüedad y en la edad media, como sinónima de ciencia. A lo religioso se le llamaba ciencia sagrada la cual puso en inferioridad a la filosofía.
La inteligencia del ser humano no se da por vencida en su anhelo de buscar un camino de acceso absoluto, sin importar lo que cueste y lo que dirán en su momento cada quien tratara de hacer su teoría la cual puedan creer en ella y además que sea cierta yconcuerde con lo que dicen y piensan.
Creo que la filosofía trata de eso de luchar por lo que uno crea y piense siempre y cuando sea coherente. En toda nuestra vida hacemos filosofía a la hora de reflexionar de nuestros pensamientos y acciones, pues le sacamos algo bueno y algo malo a cada uno de ellos y nos sirve para aplicarla en la vida de nosotros y en la de aquellos que nos pidan ayuda.Personalmente pienso que la Filosofía viene a llenar un vacío que la ciencia no puede cubrir; que son esenciales para el hombre la filosofía es el esfuerzo del hombre por ir más allá de lo que los razonamientos científicos particulares. Todo hombre busca su verdad, su filosofía de vida, una razón media a mística cuando dice que todos somos pensadores; no tanto como grandes pensadores, pero por una limitaciónque no depende de nosotros. Todos somos capaces de filosofar pues todos poseemos razón, la filosofía es la actividad más natural del hombre pues lo haces cada día de nuestra vida.
Para mí la filosofía es el alma del saber donde se puede expresar y decir lo que piensas sin temor a equivocarte donde cada persona opina abiertamente y se es escuchada, también que ayudo a la ciencia en varias...
tracking img