Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD Nº 1. 3

¿Qué giro debieron hacer las empresas en cuanto a la importancia que se les daba a los activos tangibles?

¿Cuáles son los activos intangibles quereconoce en su club y cuales son los que habría que conformar en el futuro?

1) Las empresas tuvieron que entender y aprender que la productividad de sus servicios o productos nodependían de valores activos tangibles sino de sus valores activos intangibles. …Lo que se esta volviendo evidente es que no hay nada de mágico sobre los activos físicos. No generanefectivo. Estamos en una nueva economía, y el mercado esta dispuesto a pagar por la posición del mercado, no necesariamente por activos. Jeffrey Skilling.

La situación presente de laeconomía esta gobernada y dirigida por los activos intangibles que posee la empresa, antiguamente la economía estaba dominada por los activos tangibles de la empresa , en este periodolos indicadores financieros eran los adecuados para poder gestionar eficazmente la empresa.

La información y comunicación de un buen servicio al cliente/socio, y que se hace deboca en boca. En cuanto a los que se deberían conformar en un futuro considero:
- El conocimiento para saber hacer
- Mejorar relaciones con los clientes/socios- Tecnología de la información y bases de datos
- Capacidades, habilidades y motivaciones de los empleados
[pic][pic]Los activos intangibles son las fuentes masimportante de la organización, que otorgan ventajas competitivas sobre otras empresas. Aquella organización que posea unos procesos operativos excelentes, conozca con todo detalle asu segmento de mercado, posea el conocimiento para desarrollar un producto único, motive a sus empleados, este a la vanguardia de las tecnologías e innove, tendrá garantizado su éxito.
tracking img