Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alan Martínez Herrera

Jorge Ruz

Filosofía

Trabajo Semanal

CEEAC

Filósofos medievales
San Agustín de hipona.
Vivió del 354 al 430, el no fue cristiano toda su vida el antes de ser cristiano paso por bastantes religiones de la filosofía antes de convertirse de serlo también fue maniqueo.
El pensaba o tenia una idea del mundo el lo tenia como si hubiera en partes como si estuvieradivido en el bien y el mal en luz y oscuridad y no en recuerdo en que mas pero también el creía que las personas con su espíritu podían elevarse por encima del mundo y así poder o lograr salvar nuestra alma.
San Agustín también estuvo influenciado por otra filosofía que era el neoplatonismo en esa filosofía el se encontró con que todo lo que existe tiene una naturaleza divina, el no fuecompletamente cristiano también fue mitad neoplatónico pensaba que entre la filosofía de platón y la doctrina cristiana, el cristianizo a platón y señalo que cuando se trata de religión la razón tiene sus limites.
También pensaba que dios creo el mundo así como así de repente de la nada esto es solo una idea pero el dijo que antes de que pasara esto las ideas ya debieron de existir antes por que sinellas como iba a crear el mundo.
También pensaba que hay un abismo entre dios y el mundo y el rechazo la idea de plotino de que todo es uno.
También pensó que toda la humanidad después del pecado original entro a una perdición pero dios dijo que no todos serán condenados algunos se salvaran a un que nadie se lo merezca pero el eligió a algunos que se salvaran que no hay ningún secreto sobre quiense salva y quien se pierde todo ya esta decidido.
El pensaba en la expresión de cuidad de dios que significa la iglesia y la ciudad terrenal que significa estados políticos. El cristianismo es un misterio divino al cual solo podemos acércanos atreves de la fe.
Santo Tomas de Aquino.
Vivió de 1225 a 1274, fue filosofo pero también fue teólogo a un que en realidad no había mucha diferencia entreambas.
El intento unir la filosofía que tenia Aristóteles con el cristianismo, el creo la síntesis entre la fe y el saber.
El pensó que no había una contradicción en lo que nos dice la filosofía y lo que no da a entender la fe, el decía que el cristianismo y la filosofía realmente nos dicen lo mismo y que con la razón podemos llegar a lo que nos dice la biblia.
Opinaba que hay dos caminos queconducen a dios, uno es atraves de la fe y la revelación y el otro es atraves de la razón y las observaciones hechas con los sentidos. Lo que quiso demostrar es que solo existe una verdad.
Podemos acercarnos a la verdad con nuestra razón y las observaciones que hacemos son esas las verdades a las que se refiere.
Pensaba que basándose en la filosofía de Aristóteles el iba a poder probar laexistencia de dios y también pensaba que con la razón podemos reconocer que todo lo que hay a nuestro alrededor tiene una causa original.
Santo tomas fue el máximo exponente de la escolástica medieval.
Se quedo con la filosofía de Aristóteles pero solo con los que no contradecía la teología de la iglesia.

Filósofos empíricos
Filosofodibujo de su filosofia

Descartes

Spinoza


Locke


Hume



BerkeleyKarl Marx y Hegel en la sociedad actual.
Tras examinar las raíces, las características y algunas de las aplicaciones prácticas que reclamaba el pensamiento de Karl Mark en la sociedad, ahora concluiremos la serie con las...
tracking img