Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
bfuiwù qfucqmguqruauedfnv vu f q a qnnqg
irnf uqrguqrjgn qgnjqnguh qgunqrugqnf urgncuaq`
cnr uqprfqjrnfi qjfjsnrfarnfgq`rjqrhahfdabfuqrfnqurf qerfnuqr faqrfnq qef qr fqrg qerg
dqwu qifnq wf enqur fu fuvj vfwq`mvqòrnf q f c nfu ufaj apf v v `r
feùfn au hjaoi hjej quqiryw qjfna pqr c`iuefnslap pqrfh bp par fpA , DE
la la la hanfue uw fwp fu ruw fwpgf uw fuwa uq ru udf a sha neri maska.

El autor de esta novela es Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano nacido en Arequipa, Perú, el cual se licenció en letras en la Universidad de San Marcos de Lima y se doctoró en Madrid.Actualmente Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de Literatura 2010. La época en la se escribe la novela Pantaleón y las visitadoras, es en el año de 1956 y se desarrolla en La Amazonia Peruana,teniendo como protagonista a Pantaleón Pantoja. Es increíble ver como Vargas Llosa escribe una sátira ya que resalta la hipocresía de las instituciones que se hacen llamar ejemplares y a su vez noshabla del oficio más viejo del mundo.
*2 PERSONAJES:
Pantaleón Pantoja es un militar honorable, intachable, organizado y un verdadero cumplidor del deber; el cual es enviado a Iquitos con el fin deestablecer un servicio de visitadoras. La razón por la cual se le ve asignada esta misión a Pantaleón, es debido a la buena labor realizada en una guarnición. Por otra parte, Pochita su esposa, es unamujer abnegada, religiosa y de costumbres conservadoras, la cual no se encuentra enterada de la misión de su marido en la selva amazónica.
*COMENTARIO PERSONAL:
Me parece muy ameno el estilo con elcual está escrita esta novela y la manera con la cual se cuentan detalladamente los hechos. A pesar del uso de palabras peruanas, me ha resultado fácil entender esta novela. Por el momento, lo que másme ha llamado la atención en particular, es la manera en que es narrada cada una de las acciones que realiza el protagonista y ese toque que le agrega Vargas Llosa a cada oración, dándole cierta...
tracking img