Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carnaval de Rio
El Carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con su contraparteeuropea y también diferencias a lo largo del territorio brasileño.
A pesar de la inspiración católica más bien es celebrado como una fiesta profana que como un evento religioso.
Sus orígenes europeosse remontan a una clase de carnaval llamado introito ("entrada" en latín) y entrudo en idioma portugués, que se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo.El entrudo fue prohibido sin demasiado éxito a mediados del siglo XIX.
A finales del siglo XIX, los cordões ("lazos", en portugués) fueron introducidos en Río de Janeiro y consistían en grupos depersonas que caminaban por las calles tocando música y bailando.
Los blocos (bloques), otro nombre para los cordões, son algunas de las actuales representaciones del carnaval popular de Brasil. Estánformados por personas que se disfrazan de acuerdo a ciertos temas o celebran el carnaval de forma específica.
La celebración principal se lleva a cabo en Río de Janeiro y São Paulo, en donde lasescuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros.
La decoración de la ciudad, las escuelas de samba, los ensayos, los concursos de fantasías, la elección del Rey Momo, de la Reina, de lasPrincesas, las espectaculares carrozas, las vestimentas y las desnudeces acordes con el clima cálido de la tierra, el movimiento y el ritmo, que lo llevan con la misma gracia y naturalidad que los andares, lamúsica, la luz, la increíble acumulación de belleza, eso y más es el Carnaval de Río.   

Rio carnival
The Brazilian Carnival is an annual event that takes place forty days before Easter (markingthe beginning of Lent). It has some variations with its European counterpart and also differences along the Brazilian territory.
Despite the rather Catholic inspiration is celebrated as a secular...
tracking img