Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
que linea filosofica sigue ortega y gasset
Ejercicio
1. elaborar una historia en la que exponga los principales temas del capítulo…
para hablar de filosofía primero definamos lo que en si, que es, entendemos por filosofía que es la reflexión metódica que refleja la articulación de los conocimientos y los límites de la existencia y de los modos de ser denominada filosofía… del latínphilosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, lamoral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Doctrinas filosóficas
Teoría o conjunto de enunciados que organizados sistemáticamente, se presenta como solución para algunos problemas.

Problemasfilosóficos
Es muy difícil dar una respuesta en si cuales son los problemas filosóficos, porque no hay uniformidad entre los filósofos acerca de cuál sea el objeto o campo de estudio de la filosofía lo quepasa que los problemas filosóficos no son verificables y siempre se refieren a propiedades o aspectos fundamentales también están los problemas científicos que se refieren y se caracterizan porque susolución es verificable cuando pertenecen a las ciencias experimentales y, si se formula dentro de una ciencia deductivo, es demostrable mediante una derivación lógica y rigurosa.

Historia de lafilosofía
Lo que hace la historia es seguir la evolución de los conocimientos sobre una materia, en un campo determinado, y exponerla de manera que sea compresible el avace de dichos conocimientos ,la historia de la filosofía o historia las doctrinas filosóficas en si filosofía; por consiguiente, debe considerarse una disciplina filosófica.

Información general

1. filosofia es conocimientodel universo o de todo cuanto hay, ya vimos que esto Implicaba para el filosofo la obligación de
Plantearse un problema absoluto es decir, de no partir tranquilamente de creencia previas,...
tracking img