Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo demuestra, como el ser humano ha perseguido su único objetivo, para alcanzar la plenitud del saber.
La búsqueda del conocimiento a lo largo de la historia, han conducido alhombre a tratar de entender su metodología para acceder a este.
En primer término, porque pone el método fenomenológico al servicio de la teoría del conocimiento. En segundo lugar, porque plantea unadiscusión detenida del problema de la intuición, que no suele tratar las mas de las exposiciones. Finalmente, porque desenvuelve la teoría especial del conocimiento.
La teoría del conocimiento esuna parte importante de la filosofía. Pero es difícil precisar cuál es su objeto y más aún cuáles son los resultados a los que se ha llegado en ella, sin indicar de antemano desde qué postura, oconcepción filosófica se está hablando. En la gnoseología pueden verse algunas indicaciones respecto a los diversos planteamientos filosóficos del problema del conocimiento, y la relación de la denominación«teoría del conocimiento» con otros términos como «epistemología».
Para que se haga posible el conocimiento se requieren de los siguientes elementos: el dogmatismo, el escepticismo, elsubjetivismo, el relativismo, el pragmatismo, y el criticismo.
De ellos el primero es la relación entre conocimiento científico y no científico. Otro problema importante es el de la relación entre esta teoríafilosófica y las diversas disciplinas científicas que también se ocupan del conocimiento. Según el autor el origen del conocimiento es el racionalismo, el empirismo, el intelectualismo, elapriorismo, y así como la critica lo que nos permite ver que existe cierta relación entre estos elementos, más que nada y en función de que los podemos ver en las ciencias exactas por que estos elementos sonapare jables a datos reales, en la producción del conocimiento se tiene la experiencia y prioridad en la razón y el pensamiento.
La esencia del conocimiento:
Se cumple cuando el conocimiento...
tracking img