Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO

CHAPINGO MEXICO A 1 DE JULIO DEL 2011 |
| |

AREA DE DISCIPLINAS HUMANISTICAS

ACADEMIA DE FILOSOFIA

PROFESOR:
Rafael Méndez
TRABAJO FINAL DE FILOSOFIA
Presenta:
RODRIGUEZ HERNANDEZ DANIEL

Grado: 3° Grupo: 10

Introducción
En toda la historia de la humanidad, el hombre ha procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante unmejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.
Hoy en día, estamos convencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollosocial y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo.
Bien debo señalar que mucho lo que hoy tenemos o podemos tener en nuestras manos es producto de hombres de ciencia cosas que brindan mejores condiciones de vida en cuanto a salud, transporte, alimentación, conservación del medio ambiente, educación, progreso. etc.
Importancia de la ciencia en nuestro país
La finalidad de la ciencia esexplicar los fenómenos naturales de una manera objetiva. Gracias a ella ahora sabemos por qué llueve, por qué sale el sol en las mañanas, por qué crece una planta y otro sin fin de dudas primitivas. Por tal motivo, la ciencia no se debe mantener sólo en los laboratorios, en las charlas entre investigadores y en las revistas especializadas. La ciencia debe ser un conocimiento popular y continuamenterenovado. Cada principio que se exponga, cada teoría que se proponga, debe ser difundido más allá del pequeño sector al que suele informarse. 

La ciencia y la tecnología transforman nuestras vidas. Para explicar esto, basta decir que no vivimos como vivían hace 50 años nuestros abuelos. Vivimos en una época donde los avances tecnológicos y los descubrimientos son parte de nuestros días. Y por talmotivo, la gente debe de conocer dichos avances y descubrimientos, no sólo como información cultural o científica que sirva de material para las charlas, sino para entender los fenómenos cotidianos, y sobre todo para conocernos como seres humanos que formamos parte de un universo.

Al hablar de física, nos imaginamos al viejo loco que viste una bata blanca, con los cabellos alborotados,encerrado en una gran cuenta que resuelve en un pizarrón. Pero ¿cuándo nos habremos de imaginar que muchas de esas cuentas son para explicar el origen del universo?, ¿cuándo pensamos que el azar, la coincidencia, es un principio de la física, la cual, puede ser la solución ante el cuestionamiento de dónde vinimos?

Relación entre ciencia y agronomía
La ciencia nos aporta grandes beneficios para lahumanidad tanto para su salud, bienestar, alimentación etc. Y, al decir alimentación incluimos la vida productiva del campo y es ahí donde lo más importante para el hombre además de la salud entra en juego.

La agricultura y la ganadería no son ciencias formales sino aplicadas. Son técnicas para producir bienes utilizando los recursos que brinda la naturaleza, incluyendo los de naturaleza u origenhumano. En tanto la tecnología es el enfoque científico de los problemas prácticos, es decir, el tratamiento de estos problemas sobre un fondo de conocimiento científico y con la ayuda del método científico.
En otra aspecto que se puede ver que la ciencia y al agronomía se llevan de la mano es el estudio del los suelos. Los agrónomos estudian la manera de hacer el suelo más productivo. Ellosclasifican los tipos de suelo y los estudian para determinar si contienen sustancias vitales para el desarrollo de las plantas. Las sustancias nutricionales contienen compuestos de nitrógeno, fósforo y potasio entre otros. Si bien es cierto que el suelo generalmente contiene éstas sustancias en las cantidades demandadas por los cultivos, los fertilizantes pueden aumentarlas con el consiguiente...
tracking img