Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No puedo considerar este clásico de Kundera como una simple novela de amor, sería hacerle de menos. Este autor checo nos lleva a plantearnos, por medio de su escrito, grandes dilemas de hoy y desiempre, siempre desde nuestra propia vida, desde algo que todos alcanzamos en menor o mayor medida: el amor y el sexo.

Y cómo es capaz de lograr, con una trama sencilla, escrita en personajesinventados, que del propio lector extraiga de sí incluso más de lo que la novela narra... Es lo que me he propuesto mostraros.
Una de las frases más hermosas que jamás he leído es la siguiente, y provienede este libro: "Aquel que quiere continuamente llegar más alto tiene que contar con que algún día le invadirá el vértigo" Y es que, como he explicado, no es una simple novela de amor.

La tramaconcierne a dos parejas cuyas vidas se entrelazan por el azar, determinado por respuestas banales a acontecimientos casuales. Y así, desde la casualidad (como la vida misma), y siempre caminando por ella,Kundera cuenta sus historias, cómo cada acción, cada pensamiento, cada encuentro ha influido en sus personas; cómo la vida puede describirse desde algunos detalles que parecen superfluos.
Elprotagonista indiscutible es Tomás, un hombre mujeriego como ninguno, sincero consigo mismo y que no necesita justificación alguna para ser como es. Un día llega hasta él Teresa, de la que, en contra detodos sus principios, se enamora idílicamente, sin poder por ello renunciar a otras mujeres. Teresa ha de vivir con ello, pero jamás lo acepta. Una de estas mujeres con las que Tomás tiene sexo (es purosexo, todos sus buenos sentimiento se dirigen a Teresa) es Sabina, su "amistad erótica", como él describe. Un hombre, Franz, se enamora de esta Sabina, y ella huye de su dulzura buscando su propialiberación, hasta que llega ha descubrir que su esencia, es huir.

Pero la trama es apenas una excusa para hablar de Tomás, Teresa, Sabina y Franz.
Desde esas cuatro vidas, mil reflexiones, sobre el...
tracking img