filosofia

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Electroscopio
Problema
Hoy en día, los científicos e ingenieros eléctricos tienen un gran problema en sus experimentos y estudios en cuanto poder clasificar y registrar todos los fenómenosproducidos por la electricidad estática, ya que en sí, no tienen un instrumento capaz de cumplir con estas dos funciones tan importantes para todos sus estudios sobre la energía, por eso se generan lossiguientes problemas :
¿Cómo se carga un electroscopio con carga positiva?

¿Qué pasa si acercamos un cuerpo cargado positivamente al electroscopio? Que las láminas se separan. ¿Cómo puede ser esto, sino se le ha transmitido cargas al electroscopio?

La explicación es la siguiente. Al principio, el electroscopio es neutro (tiene la misma cantidad de cargas positivas que negativas). Si el cuerpoque acercamos al electroscopio es positivo, ejercerá una fuerza sobre los electrones de las láminas, por cuya acción se moverán hacia la bola .En consecuencia, faltan electrones en las láminas y quedanpositivas, por lo cual se repelen. Cuando alejamos el cuerpo cargado, no hay razón para que las cargas sigan separadas, las láminas caen y se restablece el estado inicial.

Objetivo general
Elobjetivo del proyecto es poder llegar a fabricar un electroscopio que nos permita detectar y medir la carga eléctrica de un objeto, así mismo Explicar el principio de funcionamiento del electroscopio, yleyes que se ven en el electromagnetismo y electroestática

Objetivo especifico
Por medio del electroscopio poder determinar la existencia de carga eléctrica en los objetos, la Inducción decargas a distancia, que nos permita llegar a ver la Carga por contacto y por inducción y también probar la Conductividad de diversos materiales .

Justificación
La realización de este proyecto, vaenfocado a poder identificar la carga y el tipo de carga de cualquier cuerpo por medio del electroscopio, identificando su proceso de construcción y de funcionamiento, dándole un uso práctico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS