filosofia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
filosofia mucha filosofia vhujbfwe
ef fewijwe
fw
eef
ewfiwekfowe
wefiowje rfa
jaiejqouirh
ajiajqijeijaijna1º) El ámbito de la ciencia coincide con el de la filosofía. Hay un gran interéspor la ciencia.
2º) Los principales objetos de investigación de la filosofía son: Dios, Alma y Mundo (trilogía del Racionalismo).
3º) Una idea importante en la Ilustración es la de Progreso, por lacual la Historia se concibe como algo que se realiza en un proceso ascendente que cada vez está más cercano a la perfección de la vida y de la sociedad humana. Los símbolos de este progreso natural sonel desarrollo científico y técnico.
4º) El interés por la Teoría del Conocimiento. En su epistemología, Kant realiza una síntesis de racionalismo y empirismo mediante la crítica de la razón, tribunalque analiza los límites y las posibilidades del conocimiento.
Mientras que la física y las matemáticas son saberes científicos que progresan y que tienen leyes universales, la metafísica no puede seuna ciencia porque excede los límites del conocimiento científico.
5º) En la Teoría de la Sociedad surge el Contractualismo o Teoría del Contrato Social, que afirma que la sociedad no es natural,que los hombres no son seres sociales por naturaleza, sino que los individuos desde un estado natural e individual se asocian por necesidad. Esta asociación que da lugar a la sociedad se hace medianteun pacto o contrato social.
6º) La Moral había estado dictada desde la teología y el absolutismo de estado. La Ilustración rechaza estas fuerzas, ya que la moral no debe estar supeditada a ni a lareligión ni a la política, sino que las normas de conducta deben ser propuestas por cada individuo por medio de la razón. Es esta una ética científica, universal y necesaria. Kant propuso esta ética ensu teoría del Formalismo moral.
7º) En la Filosofía de la Religión se intenta aproximar al hombre a la religión desde un punto de vista racional, pero eliminando todo lo sagrado.
Surge así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS