Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mario Vargas llosa , un hombre modelo a seguir, con una gran trayectoria de vida, siendo uno de los literatos mas importantes de la contemporaneidad , y también un político con gran importancia elPerú llegando ah ser candidato de este país.
El autor ha sido varias veces propuesto para el Nobel, hasta el punto de que él ya no pensaba ganarlo. De hecho se había olvidado totalmente de que hoycomunican el nombre del afortunado escritor que lo había conseguido este año. Eso sí, tal y como él mismo ha relatado, en cuanto le avisaron de la Academia Sueca de que había sido el agraciado y qué loiban a hacer público en unos minutos, corrió a poner la televisión y a conectarse a Internet. Está feliz de poder recoger este galardón el próximo día 10 de diciembre.
Aunque casi todo el mundo conocea Mario Vargas Llosa y su trayectoria, creo que se merece que hagamos un breve repaso de ella.
Empezaremos por decir que Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, que es como se llama realmente, nació el 28 demarzo de 1936, en Arequipa pero pasó su primera infancia en Bolivia. Volvería a Perú a los 9 años de edad. De padres separados desde antes de que el naciera, no conoció a su padre hasta los 10 años,en que la familia volvería a reunirse, pero su relación nunca fue muy buena. Su padre lo envió a una escuela militar a la edad de 14 años, pero no estuvo más que dos años y después la abandonó. Suexperiencia en esta escuela sería la base para su primer libro de éxito “La ciudad y los perros”.
Mario Vargas Llosa ha escrito ensayo, teatro, cuento y novelas. Novelas de los géneros más dispares comocomedias, policíacas, históricas o políticas.
En su obra se aprecia la influencia de su vida en Europa, en la que pasó muchos años viviendo en España, Francia e Inglaterra. Entre sus novelas másimportantes podemos mencionar “La ciudad y los perros” –Premio de la Crítica Española-, “La casa verde” Premio Rómulo Gallegos, “Conversación en la catedral”, “Pantaleón y las visitadoras”, La tía...
tracking img