Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LOS FINES Y PRINCIPIOS DE LA EDUCACION HONDUREÑA

La actual crisis, tanto política como en los demás sectores del país ponen en evidencia la decadencia de valores morales, pero enmedio de todo necesitamos hacer valer y poner en practica los fines y principios de la educación hondureña.
Tener un acceso a la educación y una educación de calidad no superficial, fundamentada en elrespeto a la dignidad humana.
La finalidad educativa, se fundamenta en principios filosóficos, pedagógicos y sicológicos ubicando al estudiante como ciudadano que en su futuro profesional deberáreflejar su formación integral manifestando sus habilidades, destrezas y creatividad junto a elevados grados de sensibilización y solidaridad para con los más necesitados.
Toda la actividad educativase inspira en estos principios que buscan para el alumno una educación personalizada, completa y coherente, en su familia y en el centro escolar.
La educación que se aspira transmitir contemplavalores de la cultura, de la convivencia social y del espíritu, con un sentido trascendente de la vida humana.
Los Centros Escolares de son fruto de la iniciativa de padres de familia en el ejerciciode su derecho irrenunciable de escoger para su hijos un determinado tipo de educación, coherente con sus convicciones personales y con valores familiares.
La Educación Personalizada procura quetodos los alumnos(as) alcancen el máximo de su capacidad y aptitudes, forme su criterio y consiga madurez de conocimientos para adoptar decisiones libres y responsables.
(1) “La educación moral tienecomo función inicial al niño en los deberes, suscitarle ciertas virtudes, “desarrollar en él la aptitud general para la moralidad, las disposiciones fundamentales que están en la raíz de la vidamoral, constituir en él el agente moral, dispuesto a las iniciativas que son condición general del progreso.” (Emile Durkheim, educación y sociología, Ed. Colofón tercera edición.)

Durkheim...
tracking img